Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SECTOR DEL TAXI

La demanda de taxis en Huesca se dispara un 60 % en dos años


La flota cuenta con 50 vehículos que hacen unas 400 carreras al día

BEGOÑA SIERRA
18/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La demanda del servicio de taxis se ha disparado en torno a un 60 % en los últimos dos años por diversas causas. Los oscenses recurren cada vez más a este transporte "y puede que la peatonalización haya influido porque ahora circular por la ciudad es más complicado. Además, ofrecemos nuevos soportes, como una aplicación móvil, que hace que pedir un taxi sea más fácil. Casi todos los usuarios suelen repetir, y tenemos una clientela fidelizada".

Así lo pone de manifiesto el presidente de la Asociación de Taxistas de Huesca, Ángel Solana, quien detalla que la flota cuenta con un total de 50 vehículos que realizan entre 350 y 400 carreras al día entre semana, a través de centralita, una cifra a la que se suman los servicios desde parada y otros clientes aparte.

Eso sí, los fines de semana el volumen de servicios baja hasta los 250 diarios, ya que hay menos coches disponibles.

Pero no todo es de color de rosa. El presidente es consciente de las quejas de algunos usuarios por la falta de servicio en días festivos, fines de semana y de lunes a viernes a partir de las nueve de la noche. Confiesa que esta situación le quita el sueño, por lo que se ha propuesto solventarla para mejorar la atención a los clientes. Por ello, ha convocado para principios de diciembre una reunión en la que el sector tratará de buscar soluciones ante el descontento de vecinos y turistas, algunos de los cuales se cansan de esperar la llegada del taxi, en función de la demanda y flota que está activa en ese momento.

En este sentido, plantea que el Ayuntamiento de Huesca no exige un mínimo de vehículos, "solo nos pide que se cubra el servicio de manera adecuada y suficiente las 24 horas del día todos los días del año, pero muchos taxistas, al ser autónomos, prefieren quedarse en casa un domingo para disfrutar de la familia si no hay mucho movimiento".

Eso sí, indica que de lunes a viernes trabajan unos 35 taxis de la flota, a los que les puede surgir algún viaje fuera de la capital altoaragonesa, con pacientes de diálisis o radioterapia, y que los fines de semana "se van repartiendo". En cuanto a las guardias que ofrece el servicio explica que se llevan a cabo de once de la noche a siete de la mañana, de domingo a jueves con un mínimo de dos coches. "Lo demás va por oferta y demanda, según los servicios que se solicitan estamos más coches trabajando o menos. Lo que pasa es que hay determinados momentos en los que si hay muchos clientes de golpe o son días de lluvia o de frío, el tiempo de espera se alarga".

Aún así, garantiza que "servicio hay siempre porque estamos obligados, pero hay veces que hay unos diez o quince minutos de espera, en según qué horas, bien en domingos o entre semana a las nueve o diez de la noche, o en un mediodía de un sábado, por ejemplo".

Algunas quejas proceden de los viajeros del AVE que llegan a la Estación Intermodal sobre las nueve de la noche y se encuentran muchos días la parada vacía. "Hay días que igual estamos cuatro o cinco coches y no se sube nadie y otros estamos dos y se pone a llover y todos quieren coger un taxi. Es muy difícil de calcular, pero intentamos estar operativos con cada AVE para dar el servicio. Y ya no es por beneficio económico, sino por cumplir", dice. Finalmente, el presidente asegura que el sector va a tratar de organizarse mejor internamente para evitar las esperas, una "lucha" que dice tener "desde hace días".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
315 y 316 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí