Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - COMUNICACIONES TRANSFRONTERIZAS

Crefco carga contra los empresarios por reivindicar la Travesía Central Pirenaica


La coordinadora les exige que rectifiquen y apoyen la reapertura del Canfranc

D. A.
18/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Coordinadora pro Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron, Crefco, ha emitido un comunicado en el que carga contra las asociaciones empresariales aragonesas por reivindicar la Travesía Central Pirenaica y les exige que rectifiquen para apoyar únicamente la reapertura del Canfranc.

La organización reprocha a las cámaras de comercio y las entidades empresariales reivindicar "obras faraónicas poco justificables en estos momentos" y el hacerlo "con argumentos victimistas y serviles en una rueda de prensa más parecida a un mitin político que a una exposición de carácter técnico que sirva para argumentar lo reivindicado". Se refieren a la comparecencia conjunta el pasado jueves de representantes de las cámaras aragonesas y Ceoe Aragón.

Y prosigue: "El argumento victimista de que catalanes y vascos tiene privilegios y que nosotros, los aragoneses, a pesar de ser tan leales a España, estamos discriminados no es un argumento de peso para nada".

Cree la coordinadora que la reivindicación del a TCP es un error porque "no es razonable ni aconsejable reivindicar ciertas cosas cuando Francia ha dicho que no va a permitir que una autovía atraviese el precioso valle de Aspe y que fue descartado este proyecto por la Unión Europea en 2012".

"Es lamentable y triste que desde Aragón surjan discursos poco realistas y perturbadores, más cuando esos discursos proceden de un estamento tan importante socialmente como es el empresarial", agrega tras señalar que la sociedad aragonesa, el Gobierno autonómico y la UE apoyan la reapertura del Canfranc.

"Centrémonos los aragoneses en apoyar lo que ya tenemos, una línea construida y que reabierta sería útil en muchos sentidos: el medioambiental, sirviendo a la protección de un ecosistema tan importante como el Pirineo, el social ayudando a aumentar los intercambios con nuestros vecinos y el económico al aumentar las exportaciones de nuestras empresas".

Y concluye: "Desde Crefco, además de no entender este posicionamiento del empresariado aragonés, exigimos una rectificación y, cuanto menos, el mismo posicionamiento a favor de una infraestructura tan importante para Aragón como es la línea ferroviaria internacional del Canfranc".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
207 y 208 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí