Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PACTO DE GOBIERNO

El PP pide a barones del PSOE que Sánchez rompa con Podemos


Se ha dirigido a Lambán, García Page y Fernández Vara y apunta que los socialistas ya rechazaron un acuerdo similar

EFE
18/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LUGO.- El PP instó este domingo a los barones territoriales socialistas Javier Lambán, Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara a que fuercen al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a romper su acuerdo de gobierno con Podemos y que "necesariamente" ha de contar con el apoyo de ERC.

"Apelamos al PSOE, no a Sánchez, sino a ese PSOE sensato que ya hace más de dos años rechazó un acuerdo como el que ahora nos quiere vender Sánchez como imprescindible", señaló el vicresecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, en una rueda de prensa en Lugo.

De Olano ha llamado a los socialistas que entonces aplaudieron que Sánchez rompiese con Podemos y que impidieron que pactara "aspectos muy lesivos para la unidad de España" con los separatistas catalanes Quim Torra, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Para el dirigente popular, lo peor del acuerdo para un gobierno de "sanchistas y populistas" es que Sánchez ha ocultado en su carta a la militancia que está negociando con ERC y que ese gobierno ha de pasar "necesariamente" por un acuerdo con los republicanos catalanes.

La misiva del secretario general del PSOE a las bases está llena de "falsedades", según De Olano, para quien Sánchez ha protagonizado con este pacto "el mayor ejercicio de travestismo político que se recuerda en la política española".

Relató que ha pasado de decir que no podría dormir con Iglesias en el Gobierno, que Podemos es sinónimo de paro y ruina y que nunca pactaría con ellos a intentar convencer de que son imprescindibles, que tienen soluciones a la crisis económica y que es recomendable que la mitad de los ministros sean de Podemos.

"La palabra de Sánchez no vale absolutamente nada", concluyó y se preguntó cómo va a pedir a la UE que se respeten las decisiones de España y que se oponga al independentismo catalán, cuando el "el vicepresidente que quiere Sánchez afirma que se trata de presos políticos y no de políticos presos por haber vulnerado la ley".

De Olano aseguró que el PP ejercerá de "dique de contención" frente a los ataques de un Gobierno que, según dijo, no creerá en la libertad individual ni económica ni en la propiedad privada.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este domingo que aún hay tiempo de que Sánchez rectifique su acuerdo con Podemos y de que el PSOE "vuelva a la moderación".

"Es una buena noticia que algunos socialistas estén levantando la mano y pidiendo un poco de cordura", dijo Aguado en declaraciones a los periodistas en la Caja Mágica, donde asistió a las actividades previas a la celebración de la Copa Davis.

El dirigente de Cs incidió en que en la medida en que la llave del gobierno la tengan los extremos, España "irá a peor" y la legislatura será "estéril".

Tras las elecciones del 10 de noviembre, dijo, la cuestión no es qué va a hacer Ciudadanos, sino "lo que está dispuesto a hacer Sánchez por permanecer un día más en La Moncloa". Por eso, llamó "al sentido común, al sentido de Estado y la responsabilidad".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
261 y 262 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí