Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CAMPEONATO ESTATAL

Cinco estudiantes de los campus de Huesca y Zaragoza, terceros en la Liga de Retos en el Ciberespacio


Han competido en la final de este campeonato estatal, organizado por la Guardia Civil

D. A.
18/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El equipo Jarana, de la Universidad de Zaragoza, ha obtenido la tercera posición en Liga de Retos en el Ciberespacio, cuya final culminaba este sábado, 16 de noviembre, en la localidad madrileña de Aranjuez.

Estudiantes representantes de una veintena de universidades y centros de Formación Profesional de distintas comunidades autónomas han participado en esta cita promovida por la Guardia Civil.

Claudia Hernández, Abel Sanclemente y Carla Soria, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, formaban, junto a Javier Corbalán y Luis Fueris, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, el equipo aragonés presente en la fase final. Esta formación interdisciplinar –integrada por alumnos de Informática y de Dirección de Empresas– fue la ganadora de la fase aragonesa, celebrada el pasado 1 de octubre en el Campus de Huesca.

En las pruebas planteadas los participantes debían superar determinados retos técnicos sobre ciberseguridad, y explicar desde un punto de vista social y jurídico las intervenciones que realizaban ante los supuestos planteados.

Solo cuatro de los veinte equipos clasificados para la fase estatal, celebrada en Aranjuez durante la pasada semana, pasaron a la última prueba, que tuvo lugar el sábado. Junto al equipo de la Universidad de Zaragoza –que estuvo acompañado por el vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fernando Tricas– se clasificaron Dreamteam, de la Universidad Politécnica de Madrid; Snowflakes, de la Autónoma de Madrid, y Hackit, de la de Granada, que obtuvo finalmente la primera posición.

La I National Cyberleague ha tenido lugar entre los meses de septiembre y noviembre en quince universidades públicas de toda España. 535 estudiantes universitarios y de formación profesional de Grado Superior, explican los organizadores, han participado en estos encuentros clasificatorios.

En cada uno de ellos, junto a los ejercicios que formaban parte de la competición, expertos de las universidades anfitrionas, de empresas y de la Guardia Civil han impartido conferencias y talleres formativos sobre el mundo cibernético y sobre las oportunidades laborales que alberga.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
307 y 308 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí