Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

Educación introduce mejoras para la conciliación de los docentes de Aragón


Entre los nuevos permisos figuran el de ir a las tutorías de hijos o a las ecografías prenatales

D. A.
19/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Departamento de Educación publicó este lunes en el BOA una mejora para la conciliación entre la vida familiar y la laboral de los docentes no universitarios de la comunidad.

En concreto, el profesorado no universitario contará a partir de ahora con permisos para asistir a las tutorías de los hijos, permisos para acompañar a las ecografías prenatales o la posibilidad de tener las vacaciones en caso de que se solapen con permisos por maternidad o para el otro progenitor, "eliminándose la preferencia de este disfrute en periodos no lectivos", entre otras medidas.

Y de forma específica para el personal interino se mejora la situación de maternidad a inicio de curso y la suspensión de llamamientos por cuidado de hijo menor, ampliándose la edad de este desde los 3 años actuales hasta los 6.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte afirmó que para alcanzar estos objetivos, la Consejería y los sindicatos han estado trabajando "más de dos años, partiendo del análisis de la realidad social y normativa y de los propios centros educativos, acordándose en numerosas mesas técnicas las distintas medidas".

 

PONER LA CONCILIACIÓN "EN PRIMER PLANO"

 

La voluntad de la Administración educativa es "poner en primer plano el derecho a la conciliación del personal docente y sus familias, la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la eliminación de la brecha salarial de género" a través del impulso a un conjunto integrado de medidas "adaptadas a las necesidades reales que demanda la sociedad y el personal docente no universitario".

Asimismo, Educación también ha tenido en cuenta que la actualización y mejora de estas medidas persigue la reducción de las tasas de absentismo y de los riesgos psicosociales a los que está expuesto el personal docente, "contribuyéndose por tanto al aumento de la productividad y a la mejora de la calidad del clima laboral".

Por otra parte, agregó el Departamento, en la elaboración de estas órdenes se ha tenido en cuenta "no solo la igualdad de género, sino también los distintos modelos de familia que existen hoy en nuestra sociedad".

Estas nuevas órdenes de permisos, licencias y medidas para la conciliación suponen la actualización de las que estaban vigentes desde 2006 y su adaptación a la normativa estatal y autonómica publicada recientemente sobre la materia, así como "a las transformaciones sociales y económicas de los últimos años".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
157 y 158 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí