Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

TRIBUNALES

Francisco González, sin medidas cautelares tras declarar por el caso Villarejo


El expresidente del BBVA acudió a la Audiencia Nacional como investigado por el escándalo de los trabajos de espionaje

EFE
19/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El expresidente del BBVA Francisco González declaró este lunes como investigado en la Audiencia Nacional por el escándalo de los trabajos de espionaje que encargó la entidad bancaria al excomisario José Villarejo sin que la Fiscalía haya pedido medidas cautelares para él.

Tras dos horas y media de comparecencia ante el juez y los fiscales del caso Villarejo, el exbanquero hizo una breve declaración a los medios y, aunque no dio detalles del interrogatorio por encontrarse la causa bajo secreto, aseguró que había contestado a todas la preguntas "con toda transparencia y claridad".

"Sí puedo decirles -destacó- que una vez que termine esta investigación, quedará muy claro, repito, muy claro, que el grupo BBVA y sus directivos han trabajado siempre de manera íntegra y ejemplar, lo quiero decir así de claro, sin perjuicio, como es lógico, de que hubiera alguna conducta individual de carácter irregular que yo en este momento desconozco".

En este sentido recordó que, tras tener conocimiento en mayo de 2018 de que "el grupo Cenyt (propiedad de Villarejo) había prestado algunos servicios al grupo BBVA", decidieron abrir una investigación para "determinar el alcance de los trabajos" y que él ya entonces manifestó explícitamente su interés en declarar.

El BBVA, insistió, es "una gran institución internacional enormemente respetada que trabaja en beneficio no solamente de sus clientes y accionistas sino que también presta servicios relevantes a la sociedad".

Desde que en julio el juez Manuel García Castellón decidiera imputar al banco como persona jurídica -que debe declarar este miércoles en la pieza número 9 del caso, que permanece secreta-, González supo que él también sería llamado a declarar y por eso llevaba tiempo preparando con su abogado esta comparecencia.

Llegado finalmente el día, el exbanquero -conocido en el mundo económico como FG- ha respondido a las preguntas del juez, de los fiscales y de su abogado, Jesús Santos, exteniente fiscal de la Audiencia Nacional y defensor del PP en Gürtel.

Ha sido de los pocos que ha optado por no acogerse a su derecho a no declarar con el argumento de que esta pieza permanece secreta, circunstancia que llevó a la mayor parte de la decena de cargos y excargos de la entidad imputados a rechazar prestar declaración a la espera de que la investigación deje de estar reservada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
107 y 108 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí