Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

GOBIERNO DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón blindará los derechos sociales con 440 millones


El presupuesto para este año se ha incrementado en un 7 por ciento

D. A.
19/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- "Atender las necesidades sociales de las personas, consolidar la red pública y desarrollar las leyes gracias a las que hemos generado nuevos derechos para la ciudadanía son las herramientas con las que plasmamos en estos Presupuestos el compromiso con la agenda social del Gobierno de Aragón".

Así se manifestó la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, que presentó este lunes por la mañana en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón los Presupuestos del Departamento, que para 2020 se elevan a 440.324.046 euros y supone un incremento del 7 % sobre el anterior, un volumen en el que más del 75 % del global se destina a las prestaciones y los servicios que atienden y benefician al ciudadano de forma directa.

La propuesta presupuestaria del Departamento está en consonancia con unas cuentas globales de la Comunidad en las que las políticas sociales representan el mayor peso y, de hecho, alcanzan los 3.891 millones de euros, es decir, que de cada 100 euros que gastará el Gobierno de Aragón en 2020, 60,18 euros se dedicarán a la protección y cuidado de los ciudadanos.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) contempla un presupuesto de 408.782.565 euros, un 5% más que el último ejercicio. En estas cifras, el conjunto del sistema de atención a la autonomía y personal y atención a la dependencia supone más de 200 millones de euros. Destaca en este sentido el capítulo de la ayuda a domicilio para personas dependientes, que crece un 39,54%, hasta los 19,2 millones de euros. Partidas importantes en este ámbito son las habilitadas para atención a la discapacidad (78 millones de los cuales 41,1 se destinan a plazas concertadas en centros especializados); plazas concertadas en residencias de personas mayores (21 millones); y el complemento a las pensiones no contributivas (4,1 millones).

En el campo de la inclusión social la partida destinada es de 57,1 millones, de los cuales 51,1 millones se destinan a atender el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) para garantizar la protección social y prevenir la aparición de bolsas de pobreza y marginación.

En relación a la dependencia, los objetivos del Iass apuntan a acabar con las listas de espera, de forma que desde la solicitud de reconocimiento hasta la resolución a la prestación no transcurran más de 6 meses; la incorporación al Sistema para la Autonomía y Atención a la dependencia (Saad) de un creciente número de solicitantes; y continuar el proceso de aumento del número de personas atendidas a través del servicios de Ayuda a Domicilio a través de los convenios que se firman con las administraciones locales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 168

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí