Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA - SUCESOS

La Guardia Civil de Huesca detecta un taller ilegal de reparación de automóviles en la comarca del Bajo Cinca


En el momento de la inspección se localizaron tres vehículos en proceso de reparación

D. A.
19/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La Guardia Civil de Huesca ha denunciado al propietario de un taller ilegal de reparación de automóviles en la comarca del Bajo Cinca, por no poseer las autorizaciones y licencias correspondientes.

En el momento de la inspección se localizaron tres vehículos en proceso de reparación y el dueño del taller se disponía a revisar uno de los turismos que tenía que pasar la ITV.

Dentro del marco de las operaciones para reducir la siniestralidad, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Huesca se vienen realizando inspecciones periódicas para evitar la proliferación de talleres ilegales dada su vinculación con la Seguridad Vial, que son regentados por personas que, aunque cuentan con conocimientos de mecánica, ejercen la actividad sin la preceptiva autorización.

Después de localizar un local, en la Comarca del Bajo Cinca donde se había asentado un taller ilegal de reparación de automóviles, los agentes comprobaron que se producía el trasiego propio de un taller mecánico.

Estas sospechas se vieron confirmadas con la inspección llevada a cabo por los agentes del G.I.A.T. de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, el taller que estaba ubicado en una nave que pasaba desapercibida, al encontrarse en medio de una finca de árboles frutales.

La nave se había acondicionado como taller para la reparación de automóviles, dotado de instrumentación y herramientas profesionales, que incluían un elevador, grupo electrógeno, grúa de techo, carretilla, compresor, torno y elevadores de ruedas portátiles, todo ello necesario para llevar a cabo trabajos compatibles con los de un taller de mecánico de reparación de automóviles.

Especial relevancia tiene la no gestión de los residuos generados peligrosos para el medioambiente y la salud, y otros no peligrosos, pero que igualmente existe la obligación de darles un tratamiento adecuado y que fueron localizados en el taller inspeccionado, observándose en el suelo del establecimiento, baterías, filtros de aceite, aceites usados de motor acumulados en garrafas y bidones, garrafas de gasóleos y gasolinas, neumáticos usados, chatarra procedente de la reparación o sustitución de piezas de los vehículos reparados, así como vertidos de líquidos en el suelo de la nave.

Fuera de la instalación se localizaron tres turismos en proceso de reparación y en el preciso momento de la inspección, el propietario del taller fue sorprendido cuando se disponía a revisar el estado de un vehículo antes de pasarle la ITV.

Al serle requeridas al propietario las autorizaciones y licencia necesarias para realizar la actividad de taller de reparación de automóviles y como generador de residuos peligrosos o no, éste no pudo aportar ningún tipo de documentación que le acreditase para poder dedicarse a la actividad que estaba realizando

Por estos hechos el G.I.A.T. de tráfico de la Guardia Civil procedió a levantar dos Acta-denuncia que han sido remitidas a la Administración correspondiente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
255 y 256 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí