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Huesca

CAMPAÑA EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Cerca de 700 establecimientos de Huesca repartirán esta Navidad premios por más de 2.300 euros


La comarca de La Hoya y la Asociación de Comerciantes también sortearán cenas, cestas de y entradas

BEGOÑA SIERRA
19/11/2019

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HUESCA.- Vales y recargas en metálico por un valor total de 2.300 euros, cenas, cestas de productos de alimentación y entradas para diversos espacios  animarán la actividad en cerca de 700 establecimientos de la Hoya de Huesca esta Navidad gracias a una campaña que se prolongará hasta el 6 de enero y que apuesta por apoyar “al comercio minorista, a esa pequeña tienda de barrio, tanto en la capital oscense como en el resto de núcleos de población de la comarca”.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes Roberto Orós, presidente del Área de Turismo y Desarrollo de la Comarca de La Hoya de Huesca, quien ha presentado esta iniciativa acompañado de Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, y José Ángel Alerre, responsable de la empresa Capicúa, que ha elaborado la campaña. 

Orós ha detallado que la campaña se extiende por el comercio “en toda su amplitud, desde la prestación de servicios, a la agroalimentación, a moda y complementos, etcétera”.

En definitiva, ha valorado, que la comarca trata de promocionar estas campañas “puesto que es un deber social mantener el tejido económico que todas estas pequeñas empresas generan en el territorio, en su mayor medida como autónomos o Pymes, que al final es el tejido que más interesa a la sociedad”. 

El presidente del Área de Turismo y Desarrollo de la Comarca ha apuntado que “en un mundo tan globalizado, cada vez más mediático y más tecnológico en el que se compra y vende tanto por plataformas, creo que tenemos que echar una mano a todos estos comerciantes que nos acompañan en el día a día y que sobre todo dan la cara asesorando a los clientes y captando sus necesidades”. 

Por su parte, Susana Lacostena, ha explicado que un total de 150.000 boletos repartirán premios en metálico por valor de 1.500 euros en total y divididos en 20 vales de compras de empresas asociadas por  las cantidades de 20, 30, 40 y 50 euros. Los comercios que se suman a la campaña, 289 en la ciudad de Huesca y 400 más de la comarca, repartirán entre sus clientes estos tickets y el sorteo de los premios tendrá lugar el 7 de enero. 

Además, la tarjeta pajaritas de fidelización premiará a los consumidores con 160 recargas directas de 5 euros por las compras realizadas, “premios que saldrán directamente a todos los comerciantes”, ha detallado Lacostena. 

Ha continuado agradeciendo a Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia, y a Rafael Abadía, de Las Torres, su colaboración al añadir a este paquete de premios una cena en cada uno de estos dos establecimientos. 

También se sortearán cestos de productos agroalimentarios de La Hoya, entradas al Castillo de Loarre, al Centro de Interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe  y a la colegiata de Bolea. 

Además, con cada compra se entregará una bolsa de papel con el logo de los comerciantes ‘Corazón de ciudad’ y el diseño de esta campaña, igual al de la llevada a cabo el año pasado. 

Asimismo, Lacostena ha remarcado que “la comarca de La Hoya y la Asociación de Comerciantes van de la mano, y nos tenemos que apoyar los unos con los otros. Somos uno”. 

Respecto a la situación actual del sector ha manifestado que “nos estamos manteniendo como todo el mundo. Creo que ahora la situación está mejor en la capital oscense, porque ha llegado el frío y eso anima el consumo de prendas de abrigo, y está todo el mundo pensando en la campaña de Navidad, a ver cómo va”.  

En este sentido, Orós ha comentado que a nivel rural los comerciantes trasladas a la comarca de La Hoya “la gran dificultad que supone mantener servicios, dado que en general la población asentada a día de hoy, no los padrones, es cada vez menor en los pueblos”. Por ello, ha lanzado un llamamiento para que instituciones superiores “piensen que muchas veces un servicio no es un negocio en un pueblo y había que darles facilidades”.

Por su parte, José Ángel Alerre ha indicado que la campaña anima a la compra directa en el comercio de las localidades de la comarca, de la que destacó el desequilibrio poblacional. “Nos parece importante que la gente compre en sus localidades”, manifestó Alerre, que ha detal lado que la campaña pone el foco de atención en los Mallos de Riglos, base del logo de la comarca.




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