Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - BIENES

El Consorcio del Museo de Lérida pide 15 días por el litigio de los bienes


Pretende justificar la propiedad de las 111 obras aragonesas con actas notariales

Á. HUGUET
20/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- El Consorcio del Museo de Lérida ha solicitado al Juzgado de Barbastro un plazo adicional de quince días hábiles respecto a los cinco dados con antelación para aportar los documentos solicitados "tan pronto como sea posible". Afectan a las actas notariales firmadas en diciembre de 2004 en el despacho de Roca Ferrer, al que acudió el obispo Ciuraneta para justificar la propiedad de 111 piezas y obras de parroquias aragonesas que reclama el Obispado de Barbastro-Monzón en la demanda por vía civil en el juicio celebrado durante los días 16 y 17 de mayo en Barbastro.

El juez Carlos Lobón solicitó las actas notariales originales y por ahora no se las han facilitado desde el Consorcio, que ha pedido una ampliación del plazo. "Ha sido imposible proceder con estas actuaciones pertinentes", se expone en las alegaciones presentadas por Jordi Vives, abogado del Consorcio, del que forma parte el Obispado de Lérida.

Consta que se han iniciado "todas las gestiones pertinentes para conseguirlas lo antes posible" y el compromiso de "aportar los documentos tan pronto como sea posible".

Joaquín Guerrero, abogado del Obispado de Barbastro-Monzón, se muestra "extrañado de que la parte catalana solo tenga la copia del notario porque quien protocoliza esos documentos no es el Consorcio sino el Obispado y lo normal es que tenga el original, salvo que no lo hayan localizado. Tal vez hubiera sido razonable requerir al notario Roca Ferrer la expedición de un nuevo testimonio con la providencia".

En la misma línea, Guerrero recordó que en el Tribunal Supremo "en su momento no dieron validez a esas actas notariales porque no son documentos de compraventa" y señala que "es de traca porque forma parte de la habitual estrategia dilatoria en la que son muy expertos como han demostrado en los litigios de Sijena y en Barbastro-Monzón, casi seguro que intentarán más prórrogas por otros conductos".

De momento, el Obispado no ha tomado decisiones aunque lo probable es que no presente recursos. En cuanto a la sentencia, "supongo que para el juez no es fácil trabajar con 36 tomos, 25.000 folios y 1.107 documentos. Además, están pendientes temas procesales que justificarían el retraso". En su opinión, "tal vez para Navidad tengamos sentencia y turrones, espero que no sean amargos y en todo caso si fuera así, el Obispado presentará recurso ante la Audiencia Provincial de Huesca".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
169 y 170 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí