Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - VIALIDAD INVERNAL

Huesca dispondrá de 44 quitanieves para los 900 kilómetros de su red estatal de carreteras


La subdelegada destaca que se han resuelto con eficacia los problemas causados por la nieve los últimos días

D. A.
20/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este año, el Plan de Vialidad invernal afecta a 900 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Huesca, en los que están disponibles 44 quitanieves y 8 plantas de salmuera.

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, se ha reunido este miércoles con los responsables de la Unidad de Carreteras del Estado, de la Guardia Civil, de la Jefatura de Tráfico, de la UME, de la Agencia Estatal de Meteorología y de Protección Civil, y ha valorado positivamente el funcionamiento del Plan de Vialidad Invernal durante la alerta naranja que dejó 20 centímetros de nieve en 24 horas en el Pirineo.

La Subdelegada del Gobierno de España ha destacado la importancia de atender las recomendaciones que se hagan ante las situaciones meteorológicas adversas y de respetar las normas preventivas durante los temporales de nieve, tras la reunión celebrada este miércoles sobre el Plan ante Emergencias en nevadas en la Red de Carreteras del Estado 2019-2010.

Este año, el Plan de Vialidad invernal afecta a 900 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Huesca, 20 kilómetros más que en el pasado ejercicio, tras la apertura de los tramos de autovía en la A-21 y A-23 (Jaca-Puente La Reina y Monrepós), respectivamente.

Para atender las incidencias de la nieve, el Ministerio de Fomento tiene disponibles 44 quitanieves y 8 plantas de salmuera, 4 más que el pasado año, que permiten trabajar con mayor rapidez y aumentar la eficacia del servicio. También dispone de un silo de fundentes más que el pasado ejercicio y de 11 cañones anti aludes, entre otros medios materiales.

Los medios de la Dirección General de Tráfico son similares a los del año anterior: 7 pórticos de señalización, 12 banderolas de señalización y 18 horquillas de señalización variable; 16 estaciones meteorológicas y 13 cámaras de televisión.

La reunión del Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado, que ha presidido la subdelegada del Gobierno, sirve de guía en la coordinación de las actuaciones a seguir por parte de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, de la Guardia Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico y de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Este protocolo de actuaciones de los órganos de la Administración del Estado ante nevadas y otras situaciones extremas ya estaba operativo el pasado 1 de noviembre y ha permitido resolver con eficacia los problemas que se han registrado en las carreteras de la provincia tras las recientes nevadas.

 

PROTOCOLO

Ante una alerta por nevadas, la Subdelegación del Gobierno en Huesca traslada la información meteorológica disponible (únicamente las alertas naranjas y rojas) a todos los servicios y se identificarán las poblaciones y tramos de carretera previsiblemente afectados, a fin de evaluar riesgos existente.

La Guardia Civil aporta la totalidad de la plantilla del subsector de tráfico y en situación de emergencia actúan indistintamente en toda la provincia la totalidad de las unidades Territoriales de la Comandancia (las compañías de Huesca, Barbastro, Graus, Jaca y Fraga), incluidas sus especialidades, como son Seprona, Useci, Patrulla Fiscal, Unidades de Montaña, CCPA, etcétera.

El plan de actuación prevé, si fuera necesario, la movilización de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de acuerdo con el previo requerimiento de la Comunidad Autónoma o a iniciativa de la Subdelegada del Gobierno si la urgencia lo aconseja o no estuviera activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal ya está activado desde el pasado 1 de noviembre y estará operativo hasta el próximo 30 de abril de 2020.

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
179 y 180 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí