Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

JUGADORES

"Álvaro y Sergio están contentos en el Huesca y con Míchel"


Roberto Vilas, agente de los dos internacionales, valora sus actuaciones con la selección Sub-21

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
21/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los dos internacionales Sub-21 de la SD Huesca tienen en Roberto Vilas a su denominador común. Aunque barcelonés de nacimiento, sus raíces y su familia son altoaragonesas. Y él se siente de aquí, de Graus, donde reside su familia y a donde va cuando sus ocupaciones se lo permiten y que además le facilitan ser un asiduo de El Alcoraz cuando el Huesca actúa como local. Vilas, miembro de Media Base Sport, es el agente que trajo al club azulgrana a las dos jóvenes "perlas" que en los últimos días han marcado otro hito histórico porque nunca antes la entidad había tenido dos internacionales en una misma convocatoria.

"Álvaro no ha tenido mucho trabajo en estos partidos y se le ha visto como en el Huesca, muy seguro, confiado y sin cometer ningún error", señala sobre la actuación del guardameta. En cuanto a Sergio Gómez, que tuvo una destacada participación en los últimos diez minutos ante Macedonia y que actuó en el segundo tiempo completo en Israel, lo vio "como en el Huesca, se ha movido muy bien, ha metido pases y ha intentado agitar el juego arriba". "Hay que tener en cuenta -advierte- que Sergio es un jugador con dos años menos de esa generación del 98 ya que es del 2000. Que ya vaya entrando en la selección sub-21 está muy bien teniendo en cuenta que tiene dos años menos".

Si bien Álvaro ya había sido seleccionado anteriormente, la llamada a Sergio Gómez le sorprendió relativamente. "Podía pasar porque es un jugador que ha sido siempre un fijo en todas las categorías inferiores y en la selección suelen ser muy fieles y siguen con los jugadores que han ido entrando. Nos esperábamos que fuera a alguna convocatoria porque este Europeo para el que se está luchando es dentro de dos años, en 2021, y tienen que ir haciendo equipo. Y uno de los que van a estar allí es Sergio, con lo cual ya tienen que empezar a trabajar con estos jugadores".

Más clara era la situación de Álvaro e incluso tanto el Huesca como el propio Roberto Vilas ya comentaron en su fichaje como azulgrana que tenía todas las papeletas para ser internacional. "Lo sabíamos porque el año pasado, estando en el Extremadura, ya le llamó un par de veces Miguel Ángel España y se lo comentó. Incluso el año pasado hubiese podido ir a alguna convocatoria aunque no era su generación. Ya estaba avisado de que este año, si todo iba normal y tenía minutos en el club en el que estuviese, iba a ir a la Sub-21. Su presencia era más segura".

Su estreno fue en el partido amistoso jugado ante Alemania en la anterior convocatoria pero en los dos últimos encuentros se ha afianzado en la titularidad. "Es cierto que no está Dani Martín, el portero del Betis, porque está lesionado y partía como titular. Una vez que esté recuperado habrá que ver si el míster sigue apostando por Álvaro o le da la titularidad a Dani Martín. Es un portero que está en Primera, pero no juega. La cosa puede estar entre los dos", comenta Vilas.

El "caramelo" que tienen los Sub-21 el próximo año es Tokio y los Juegos Olímpicos. "Ojalá puedan ir, pero a los Juegos te puedes llevar jugadores Sub-23 y creo que tres plazas senior. No creo que las gasten en la portería. Pero sí pueden llevar jugadores mayores. Creo que Álvaro tiene posibilidades, pero seguro no se puede decir que esté".

¿Y qué dicen Álvaro y Sergio "Los dos están muy contentos en el Huesca. Creo que hemos acertado con ambos porque así me lo transmiten ellos. Es el sitio idóneo para seguir creciendo futbolísticamente y tener minutos. En el caso de Álvaro, es el portero titular y está haciendo muy buenos partidos, ahora mismo va el segundo en la clasificación del Zamora. Y con Sergio igual, no está siendo titular indiscutible pero está jugando prácticamente todos los partidos, o titular o saliendo en la segunda parte. Para un jugador de 19 años, estar compitiendo en Segunda División con uno de los equipos que aspira a subir a Primera es muy importante para su desarrollo como futbolista. Los dos están muy contentos en el club, en la ciudad, en el entorno…", afirma el grausino, por la relación "cercana" que tiene con ambos futbolistas, por lo que les ve en los partidos y por lo que habla "cada dos por tres" con ellos.

También apunta Roberto Vilas hacia la progresión que está viendo en ambos desde su llegada al Huesca. "Los dos están muy contentos con Míchel, porque su estilo de juego les va muy bien. Alvaro está mejorando muchísimo con la salida del balón jugado desde atrás, porque Míchel les obliga a jugar así, y está cogiendo mucha confianza en el juego de pies para sacar el balón con mucha más tranquilidad y frialdad. Y en el caso de Sergio, la confianza que le está dando Míchel pese a la edad que tiene, porque muchas veces lo está poniendo por delante de jugadores con mucha más experiencia y más curtidos. Y eso es muy complicado para un entrenador, y en este caso un técnico con la presión que tiene Míchel de tener el equipo arriba, porque no es fácil contar con un chico de 19 años. Eso Sergio lo valora mucho y sobre todo está curtiéndose por el hecho de competir en una categoría profesional, que es lo que le faltaba. En todas las categorías inferiores siempre ha destacado, pero compitiendo con jugadores de su edad o de un año más. Ahora que tienes que jugar con hombres le está ayudando a curtirse como futbolista".

Estar en la selección no solo es un gran escaparate sino también abre la posibilidad de oír cantos de sirena. Sergio Gómez está cedido pero Álvaro es propiedad del Huesca. Vilas señala que "al ser el portero titular de la selección siempre lo miran, y sabemos que los de Primera también, pero ofertas en firme no hay".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
289 y 290 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí