Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

RUTA DE VALORES

El Huesca lleva a Sabiñánigo sus valores y su espíritu provincial


123
Jorge Arcas y Jorge Pulido fueron protagonistas como ejemplos a seguir

MERCEDES PORTELLA
21/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- La Ruta de Valores de la SD Huesca recaló ayer en Sabiñánigo con el capitán del equipo Jorge Pulido y el consejero delegado de la SD Huesca Manolo Torres, y como invitado el ciclista serrablés Jorge Arcas.

Durante algo más de una hora Pulido y Arcas hablaron de sus vidas vinculadas al deporte profesional, de sus inicios, sus competiciones, los buenos y malos momentos, sus sueños… Al inicio se proyectó un video de la historia de la SD Huesca desde sus comienzos hasta nuestros días y donde siempre ha estado presente la afición como motor de impulso para con el equipo.

Después empezó Jorge Arcas su exposición explicando su vida deportiva apoyado con un power point de fotografías, desde que era un niño y participaba en las Mini Quebrantahuesos hasta su paso por las escuelas de ciclismo de la Peña Ciclista Edelweiss así como en las diferentes categorías en las que ha competido hasta ser profesional con el Movistar.

En su trayectoria ha ganado competiciones y carreras en varias ocasiones en Sabiñánigo, "para mí siempre ha sido algo muy especial ganar en casa". Destacó valores como el compañerismo, el sacrificio, la disciplina…"y a base de mucho trabajo llegué al Movistar, con sacrificio todo llega". Recordó lo duro que fue "convencer y recuperar la confianza de mi director de equipo cuando hace dos años me caí nada más comenzar la Vuelta Ciclista a España", y ahora sueña con hacerse con alguna etapa de la Vuelta a España o con alguna carrera en la que destaque en solitario.

Jorge Pulido, tras una proyección centrada en su trabajo con la SD Huesca, habló de su esfuerzo desde que empezó en Talaveray su paso a la cantera del At. Madrid para seguir creciendo pasando por el Albacete, estando en Bélgica, hasta que llegó al Huesca, "y ojalá me quede aquí mucho tiempo, me gusta el proyecto que se está llevando a cabo". Valores como la humildad, el esfuerzo, el sacrificio, "son muy importantes para llegar donde he llegado. Hay momentos difíciles pero hay que seguir luchando con trabajo y sacrificio".

A preguntas del público respondió que los padres "no tienen que meter presión a sus hijos en el deporte, en el fútbol, eso es un error", dijo. A este respecto Arcas manifestó que con el deporte "hay que disfrutar sin pensar en el profesionalismo".

El jugador preferido de Pulido es Fernando Torres y argumentó que ser el capitán del Huesca "lleva consigo representar unos valores que van con mi manera de ser".

La alimentación, los entrenamientos del día a día, fueron también asuntos que interesaron al público que llenaba el salón de actos de la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol de Sabiñánigo.

Por su parte, Manolo Torres en su exposición dijo que el fútbol sigue siendo un deporte pero se ha convertido en un negocio "y es importante que quienes dirigimos los clubes no nos olvidemos que hay unos valores y gente que trabaja". Y apuntó que "como club debemos ser capaces de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da. Nuestro reto es que seamos admirados porque hacemos las cosas bien".

Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz, explicó que este proyecto "Ruta de Valores" quiere itinerar por toda la provincia "porque el Huesca es el equipo de toda la provincia" La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, agradeció que esta actividad de la SD Huesca se organizara aquí, "una localidad ligada al deporte, por excelencia, y en eventos como este podemos visibilizar los éxitos de los grandes deportistas".

Y Carlos Blas, presidente del Frente Serrablés, peña que anima y sigue al Huesca, con casi 400 socios, dijo que el Huesca se ha convertido en un equipo referente en el Alto Aragón "y nosotros intentaremos llevarlo todo lo alto que podamos".

El Frente Serrablés les entregó unas bufandas de recuerdo y Pulido y Arcas se intercambiaron una camiseta y un maillot, ambos dedicados. Al final, firma de autógrafos y fotos de los deportistas con grandes y pequeños.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
333 y 334 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí