Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PACTOS POLÍTICOS

ERC somete a una consulta su apoyo a la investidura de Sánchez


En la pregunta a las bases se plantea una mesa de negociación en Cataluña

EFE/E.P.
21/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) decidió este miércoles redoblar la presión sobre Pedro Sánchez al plantear una consulta a la militancia sobre su posición en la investidura, en la que incluye como condición una mesa de negociación sobre Cataluña. "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?", es la pregunta que hará el lunes ERC a sus militantes.

Si gana el sí, ERC colocará la negociación sobre Cataluña como condición imprescindible para apoyar a Sánchez y se complicará así la investidura del candidato socialista y la formación del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

Los republicanos recuerdan en la misiva a las bases que la aritmética parlamentaria que arrojaron las urnas el pasado 10 de noviembre les deja en una posición "muy relevante" y destacan que pese al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, necesitan del apoyo de otras fuerzas para alcanzar la mayoría necesaria que permita situar a Sánchez al frente de Moncloa.

Diversos miembros de la dirección republicana ya se han posicionado en los últimos días: por el momento votarán "no" si el Gobierno no propone una mesa de negociación para solucionar el conflicto en Cataluña que sea entre iguales, sin condiciones para que se pueda hablar de cualquier tema, fijando un calendario y unas garantías para cumplir los acuerdos que se tomen.

En la carta, plantean a la militancia que, si estas condiciones no se concretan, no creen que deban modificar su posicionamiento inicial, es decir, mantendrán su "no" a Sánchez. El lunes realizarán la consulta en el horario acordado y los organizadores prevén hacer públicos los resultados a las 20.30 y, con ellos en la mano, el Consell Nacional será quien fije, llegado el momento, el posicionamiento en la votación del Congreso.

Por otra parte, representantes de ERC y JxCat se reunieron este miércoles en el Parlamento catalán para intentar coordinar sus estrategias de cara a la investidura de Pedro Sánchez, partiendo de su "no" inicial al candidato socialista a la reelección.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
301 y 302 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí