Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

César Sarachu: "Esta obra es juguetona y divertida, con mucho humor y sorpresas"


El actor pone este jueves en escena en el Teatro Olimpia de Huesca (20.30 horas) la obra de Juan Mayorga "Intensamente azules"

S. D.
21/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Intensamente azules, "es un pequeño cuento", que subirá este jueves, a las 20:30 horas, al escenario del Teatro Olimpia el actor César Sarachu, que regresa a Huesca tres años después de representar Reykiavik, escrita y dirigida por Juan Mayorga, que también es el autor y director de esta obra, que el actor define como "juguetona y divertida".

Instensamente azules brota de un germen autobiográfico. "Le pasó a Juan estando de vacaciones. Un día se despertó y se dio cuenta de que las gafas se le habían caído y se habían roto, entonces recordó que sus hijos le habían regalado unas de nadar graduadas intensamente azules, se las puso y salió a la calle con ellas", explica Sarachu, quien reconoce que esto no nació como una obra de teatro. " Juan me mandó el texto hace dos veranos, y me pareció muy bonito; así que, pensamos hacer teatro de él y nos pusimos manos a la obra".

Aunque el proceso ha sido difícil, han conseguido crear un relato en el que César Sarachu es el personaje que cuenta la historia, el Héroe, "que va pasando por diferentes situaciones" en las que se va metiendo, de manera sencilla y extraordinariamente compleja, en la piel de quince personajes a lo largo del montaje.

Intensamente azules es una manera de contar "un poco especial, centrada mucho en la imaginación, en invitar al espectador a entrar en un juego en el que el mismo actor, cambiando un poco la voz, un gesto o la manera de moverse, le puede hacer creer que es un miembro de la familia, el rey..., y todo porque hay mucho humor y muchas sorpresas".

Intensamente azules está "entre el monólogo y la comedia musical, porque canto un poco de algún bolero", y con sesenta funciones representadas sigue siendo "un texto muy abierto en el que todavía nos permitimos introducir alguna cosa nueva y cambiar otras".

César Sarachu y Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro y Literatura Dramática, Premio Valle-Inclán, Max al mejor autor en tres ocasiones), se conocieron en 2015 y forman un buen tándem. "Como dramaturgo y en la dirección nos entendemos bien porque ambos somos artesanos del teatro a los que nos gusta el trabajo en equipo, hablar y no dar una pieza por acabada sino seguir trabajando en ella, que es lo que yo más disfruto".

Eso ocurre en Intensamente azules, un espectáculo con el que César Sarachu está "muy contento porque lo que veo es que el público también disfruta mucho", sobre todo porque como todos los textos de Juan Mayorga "tiene muchas lecturas, que es lo que a él le entusiasma", y en el caso de esta obra, desde el patio de butacas "se sigue muy bien lo que ocurre porque es muy juguetona y muy para disfrutar. Eso es lo que yo recibo desde el escenario".

Con ese cartel, no hay duda de que los oscenses van a pasar un buen rato y lo van a hacer con un actor que "tiene muy buen recuerdo de Huesca", y ganas de volver a actuar y de "darlo todo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
297 y 298 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí