Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

Yuri, el gran capitán y leyenda de la Ponferradina, amenaza en El Alcoraz


A sus 37 años, el ariete brasileño sigue siendo el goleador del conjunto berciano

M. A. B.
22/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Yuri de Souza es el gran capitán y emblema de la Ponferradina y su goleador por excelencia. Incombustible, a sus 37 años, el killer sigue marcando diferencias en ataque. Es uno de los máximos artilleros de Segunda y sus 8 dianas en la presente campaña le están dando mucha vida y puntos a su equipo. Ha participado en los 16 encuentros (12 como titular) y acumula 1.057 minutos.

Cuando logró hace un par de semanas el segundo gol de la Ponferradina en Santander, Yuri igualó su mejor racha realizadora con los bercianos ya que encadenaba cinco encuentros viendo puerta y además era un gol especial, el que hacía los 300 de la Ponfe en Segunda División. Esa misma serie de cinco partidos seguidos marcando la había logrado en la campaña 11-12.

Indiscutible hombre-gol, está muy cerca de superar a Marcos Tyrone como máximo goleador de la historia de la Ponferradina, que jugó 396 partidos en 13 temporadas y anotó 149 goles.

El futbolista brasileño ha convertido la Ponferradina en su paraíso. Antes de aterrizar en el fútbol español pasó por la Primera División portuguesa (Estoril, Gil Vicente, Boavista y Maic), después estuvo en el Pontevedra en una primera etapa en la que se destapó con 46 goles en dos campañas. De aquí a Las Palmas (Segunda), donde no vio puerta, y de nuevo al Pontevedra (2008-09), donde anotó 9 goles en 24 partidos.

En la temporada 2009-10 empieza a escribir su leyenda en Ponferrada. No se prodigó mucho con el gol (hizo 3 en 31 partidos) y el equipo subió a Segunda A, donde permaneció seis campañas consecutivas convirtiéndose Yuri en arma letal de los bercianos con los 87 goles que materializó en esta primera etapa como blanquiazul. Mediada la temporada 15-16, con nueve goles en su zurrón, recibió una oferta irrechazable que le permitió cambiar de aires y marcharse a China, donde disputó 30 partidos y anotó diez goles. Cuando se marchó, El Toralín le despidió con esta pancarta: "Muchos forman parte de nuestra historia. Solo unos pocos se convierten en leyenda".

Regresó a España y, cómo no, a la Ponferradina, que había descendido a Segunda B. Y volvió a ser determinante en el retorno del equipo a Segunda. Marcó 18 goles la campaña pasada y 20 la anterior.

En total son once temporadas las que lleva vistiendo la camiseta del cojunto berciano, con el que ha vivido sus dos ascensos a Segunda A con un bagaje de más de 300 partidos y casi centenar y medio de goles.

Su perenne matrimonio con el gol le convierten en una de las amenazas para la defensa del Huesca en la visita que realizará la Ponferradina a El Alcoraz. Curioso también el hecho de que el Huesca debe ser uno de los pocos equipos a los que se ha enfrentado Yuri y no le haya marcado ningún gol.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí