Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

PLATAFORMA DIGITAL

La Liga cultiva su plataforma OTT para estar "preparada"


La tecnología podría doblegar a la televisión de pago tradicional en unos años

EFE
23/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Las plataformas de televisión OTT han llegado al deporte y la patronal del fútbol español cultiva la suya, "LaLigaSportsTV" creada hace ocho meses, como una medida "defensiva" para estar "preparada" si cambia el mercado de derechos televisivos, dijo a EFE el director de Tecnología de LaLiga, José Carlos Franco.

Estas plataformas, que actualmente solo suponen el 8 % de los ingresos mundiales del mercado audiovisual, frente al 92 % de la televisión de pago, podrían aumentar su relevancia hasta representar el 20 % en el bienio 2020-22 y llegar a ser la mitad del mercado para 2026, según datos que expuso el responsable de analítica de negocio y datos de la patronal futbolística.

Por ello, la asociación de los clubes españoles de Primera y Segunda, que en el próximo trienio prevé ingresar 2.111 millones de euros cada temporada por los derechos de retransmisión televisiva de sus competiciones (1.211 por el mercado nacional y 900 por el internacional), entiende que contar con su propia plataforma de televisión a través de internet le prepara para un teórico futuro en el que esta tecnología doblegue a la televisión de pago tradicional.

"Estamos cómodos con el modelo que tenemos, para nosotros es el ideal, pero no sabemos a dónde va a ir el mercado. Si las condiciones cambian, no podemos improvisar en un día una plataforma como esta, que necesita años para estar operativa y tener una base de datos importante. El objetivo es estar preparados", afirmó José Carlos Franco en una entrevista con EFE.

LaLigaSportsTV cuenta actualmente con 410.000 usuarios registrados y retransmite competiciones de más de 30 deportes, entre ellos la Liga Nacional de Fútbol Sala, la Liga Asobal de balonmano, la LEB Oro de baloncesto (segunda división), y un buen número de competiciones, hasta el punto de haber retransmitido 1.145 contenidos deportivos durante la pasada temporada.

"Esto nos da una experiencia única", defiende el responsable de datos de LaLiga, que ha invertido 3,5 millones de euros en el desarrollo tecnológico y el alojamiento en la nube de la plataforma, y unos 4 millones en compra de contenidos deportivos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
47 y 48 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí