Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Otra victoria al calor del hogar


12
Eugeni y Sergio Gómez materializan el triunfo del Huesca en una gélida noche

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
24/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En un partido tan desapacible como la noche lo mejor que dejaron los 95 minutos que duró fue la victoria. Otros tres puntos en el zurrón que valen lo mismo que los que se han sumado en confrontaciones de fútbol más brillante que el que se vio ayer. La autoexpulsión de Isi cuando más apretaba la Ponferradina y mayor era el sufrimiento del Huesca fue el punto de inflexión del choque porque fue justo entonces cuando quedó allanado el camino de la victoria azulgrana, iniciada por Eugeni mediado el primer tiempo y rematada en el segundo por Sergio Gómez en su estreno goleador. Así que, vuelta a la dada, y el Huesca recupera el puesto de ascenso directo. Al menos para acostarse anoche allí y despertarse metiendo presión a Fuenlabrada y Almería en este toma y daca clasificatorio.

Frío como la noche fue el partido, marcado por la fuerte presión que ejerció durante un buen trecho la Ponferradina. El conjunto berciano, con las líneas muy juntas mientras estuvo vivo, se mostró terriblemente incómodo para el Huesca, que cayó en esa tela de araña de las imprecisiones y falta de fluidez en su juego. Como por arte de magia, si así se puede llamar el trabajo a destajo, siempre aparecían tres o cuatro jugadores alrededor del futbolista del Huesca que tenía el balón.

Hasta cinco novedades presentó Míchel en el once. Volvió Álvaro bajo palos tras su periplo con la selección sub-21 y también estuvieron de regreso Pulido y Javi Galán, ausentes en Fuenlabrada, el central por lesión y el lateral por decisión técnica. Regresó Cristo para compartir binomio atacante con Okazaki en justa respuesta a su reivindicación goleadora del Fernando Torres. Y la sorpresa destacada en ese once fue ver a Eugeni, que no había gozado de la titularidad desde la novena jornada. Respondió a la confianza de Míchel abriendo la lata en un momento delicado, cuando tanto costaba superar el entramado de la Ponferradina.

Es cierto que el Huesca tenía más el balón -lo habitual, por otra parte-, pero no lo es menos que no había manera de superar esa última línea por el sentido de la anticipación del rival, bien plantado y sin hacer concesiones. Hubo que esperar ocasión y media para abrir el marcador. Y en las dos acciones, casi seguidas, estuvo Eugeni. La media fue un lanzamiento de falta lateral, desde la izquierda (que le costó la primera tarjeta a Isi por un descarado abrazo sobre Galán), y que sacó sin consecuencias para Caro. Y la segunda, minuto 23, cuando Miguelón colgó el balón al área, un defensa cabeceó hacia atrás y Eugeni, con la pierna armada, fusiló sin piedad desde el punto de penalti. Era el 1-0 y casi a las primeras de cambio, sin ningún alarde hasta ese momento.

El gol no reforzó la confianza del Huesca. Más bien reactivó a la Ponferradina, que exhibió desde ese momento su versión más atrevida, la que le había traído hasta El Alcoraz con siete jornadas sin conocer la derrota. Así que con ese afán de remontar encontró en su lateral izquierdo, Ríos Reina, a su hombre más peligroso aprovechando su fortaleza en el golpeo.

El peligro acechó sobre la portería de Álvaro, que aporta una confianza enorme a sus compañeros. Ríos Reina empezó su festival de tiros lejanos con una falta desde la derecha que se le marchó alto por poco. Luego fue Kaxe el que remató en el área un centro que llegó desde la derecha. Y también fuera por los pelos. En los últimos cinco minutos previos al descanso otros dos avisos de Ríos Reina, el primero despejado en gran intervención por Álvaro y el segundo en un córner cerrado que en el primer ángulo, casi en la cruceta, volvió a desbaratar el arquero azulgrana muy atento.

La única réplica que puso el Huesca fue, en la última jugada de este periodo, en un centro pasado de Mikel Rico desde la derecha en el que Cristo no vio que Eugeni tenía la pierna armada para rematar en el segundo palo.

La entrada de Valcarce por Kaxe en la reanudación era un serio aviso de las intenciones de la Ponferradina. Tanto que a los dos minutos el ex del Numancia marcó un gol que requirió de una prolongada incertidumbre por la revisión del VAR. Hasta tres minutos estuvo el encuentro detenido mientras se tiraba de escuadra y cartabón para trazar las líneas. Un fuera de juego muy "radido" evitó el empate, que tal como estaba el asunto podría haber conducido a males mayores. Porque la Ponfe había dado un paso adelante y se le subió al Huesca a las barbas. Le puso un nudo en la garganta con su arreón y los azulgranas se veían casi en la lona porque no terminaban de sacudirse la presión alta de su rival. Entraron Ferreiro y Sergio Gómez, que fueron dos buenos revulsivos, y también en la Ponfe su hombre gol, Yuri. Isi malogró una clara ocasión de empatar tras un balón perdido por Eugeni y el mismo Isi se autoexpulsó por una dura entrada a Ferreiro que le costó la segunda tarjeta. Solo tardó el Huesca dos minutos en finiquitar el partido. Una recuperación de Okazaki, una asistencia de Eugeni y una buena definición de Sergio Gómez. De ahí al final, control absoluto azulgrana ante una Ponfe que arrojó la toalla ante la superioridad oscense.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
137 y 138 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí