Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

AULA DE CINE

El Campus de Huesca rescata la figura de Richard Oswald


El Aula de Cine ha preparado una selección de las películas mudas del realizador

D. A.
25/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Aula de Cine del Campus de Huesca se acerca durante las próximas semanas a la obra del director austriaco Richard Oswald. Recuperar para el público la figura de este olvidado realizador judío, que dio al "séptimo arte" un centenar de películas, es el objetivo de esta propuesta, que se centra en sus películas mudas.

Los cuentos de Hoffmann, uno de sus filmes destacados de contenido fantástico, abre el miércoles una programación que incluye 9 cintas realizadas entre 1919 y 1929. La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá las sesiones, que tendrán lugar los lunes y miércoles lectivos, hasta el 13 de enero.

Previamente este lunes, concluye en el Campus oscense el ciclo sobre el anticomunismo del cine franquista, con la película Con la vida hicieron fuego, de la directora -y antes actriz- Ana Mariscal.

 

RICHARD OSWALD, UN DIRECTOR OLVIDADO

 

Richard W. Ornstein (1880-1963), verdadero nombre de Richard Oswald, se inició como actor en el mundo teatral en su Viena natal. A comienzos de los años diez del siglo XX comenzó a trabajar en el cine, fundando enseguida su propia productora en Alemania. Con la llegada al poder de la ultraderecha nazi, Oswald, que era judío, tuvo que exiliarse, pasando por Francia primero, y llegando luego a Estados Unidos, donde siguió trabajando como director hasta 1949.

The Lovable Cheat, basada en una obra de Honoré de Balzac, Le Faiseur o Mercadet, cerraron en ese año una amplia e intensa trayectoria en cuya primera parte también tuvieron un papel importante las adaptaciones literarias -El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, o La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne, son algunas sobre las que trabajó en su etapa muda- y operísticas.

 

PROGRAMA

 

Tras proyectar en la primera jornada Los cuentos de Hoffmann (Hoffmanns Erzählungen, 1916), basada en la ópera del mismo título de Offenbach y Barbier, el Aula de Cine del campus ha programado una sesión doble que incluirá, Der ewige Zweifel (1918) y Diferente de los otros (Anders als die Andern, 1919).

Historias tenebrosas (Unheimliche Geschichten, 1919), La ronda (Der Reigen - Ein Werdegang, 1920), Lucrecia Borgia (1922) y Una noche loca (Eine tolle Nacht, 1926), son el resto de películas que se ofrecerán en Huesca en el mes de diciembre, hasta el día 18.

Tras el paréntesis navideño, el ciclo concluirá con Die Rothausgasse (1928), y Cagliostro (Cagliostro - Liebe und Leben eines groben Abenteurers, 1929), programadas para los días 8 y 13 de enero.

Todos los filmes propuestos son producciones alemanas, salvo el último que fue coproducido entre este país Francia y Suecia.

 

CONTINÚA EL CICLO DE CINE GOURMET

 

El Ciclo de Cine Gourmet prosigue este lunes en Huesca con la proyección de la película Maya.

Dirigida por Mia Hansen-Løve, esta cinta francesa cuenta la historia de un periodista liberado de Siria que empieza una nueva vida. Los Multicines Cinemundo proyectan la película a las 20 y 22:15 horas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
21 y 22 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí