Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

DIAGNÓSTICO DEL VIH

Farmacias de Aragón y OMSIDA lanzan una campaña para el diagnóstico precoz del VIH


En 2017 se detectaron 112 nuevos diagnósticos de infección por VIH, 94 en Zaragoza, 7 en Huesca y 11 en Teruel

EUROPA PRESS
25/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Las Farmacias de Aragón y la Asociación OMSIDA han lanzado una campaña conjunta para promover el diagnóstico precoz del VIH, coincidiendo con la Semana Europea de la prueba de detección de la enfermedad, del 25 de noviembre al 1 de diciembre. La iniciativa se lanza bajo el lema 'Por tu salud y por la de TODOS, nos hacemos la prueba del VIH'.

El objetivo de esta campaña es impulsar la realización de pruebas rápidas entre la población aragonesaque haya mantenido prácticas de riesgo y puedan haber contraído la infección de VIH -Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana- causante del Sida. La realización de la prueba del VIH está considerada en este momento como una de las intervenciones preventivas más importantes para el control de la infección.

Para ello, las farmacias de Aragón y la Asociación OMSIDA repartirán 80.000 folletos informativos y 800 carteles para informar sobre la importancia de la realización de la prueba rápida del VIH y de los espacios disponibles para ello y evitar así los posibles diagnósticos tardíos.

Las oficinas de farmacia de Aragón dispensan desde el año 2018 y sin necesidad de receta el Autotest de VIH, un dispositivo que permite realizar la prueba de manera confidencial en el domicilio con una muestra de sangre. En el último año se han dispensado alrededor de 600 test.

Además, la Asociación OMSIDA ofrece su servicio de prueba rápida que, mediante un sencillo análisis de saliva, en menos de media hora nos dice si la persona analizada es portadora de anticuerpos VIH. Esta prueba es gratuita, anónima y confidencial.

Desde la perspectiva de la salud, tal y como destaca el presidente de OMSIDA, Juan Ramón Barrios, la promoción del diagnóstico precoz sigue siendo prioritaria en personas que hayan tenido prácticas de riesgo "para obtener beneficios tanto a nivel colectivo, reduciendo la posibilidad de transmisión a otras personas, como a nivel individual al acceder al tratamiento y controlar la enfermedad".

En Aragón, según los últimos datos publicados en el Informe Epidemiológico de Salud Pública, en 2017 se detectaron 112 nuevos diagnósticos de infección por VIH, 94 casos fueron declarados en Zaragoza, 7 casos en Huesca y 11 casos en Teruel. Un 52,7 por ciento de estos nuevos casos presentó retraso diagnóstico por lo que accedieron tarde al tratamiento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
59 y 60 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí