Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SUCESOS

La Policía interviene el mayor alijo de speed incautado en Zaragoza


La actuación ha culminado con la detención de 21 personas y el desmantelamiento de toda la estructura de la organización

EFE
26/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La Policía Nacional ha detenido a 21 personas en una operación contra la venta de cocaína y speed en Zaragoza que ha culminado con el desmantelamiento de toda la estructura de la organización y el mayor alijo de la droga de diseño incautado en la capital aragonesa.

La operación "Tatcher" se ha saldado con la incautación de 7 kilogramos de speed y 300 gramos de cocaína, equivalentes a 28.000 y 1.370 dosis, respectivamente, 500 gramos de hachís, una pistola con silenciador, munición, armas simuladas y 700 gramos de sustancia adulterante.

Además de tres vehículos, múltiples balanzas de precisión, así como diversos efectos para la elaboración, adulteración y distribución de la sustancia estupefaciente (alambres, recortes plásticos...) y 28.000 euros en efectivo, informan fuentes del Ministerio del Interior en una nota.

La investigación comenzó en mayo cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal organizado, especializado en el tráfico de drogas, que estaba operando en Zaragoza.

Las pesquisas se centraron en una persona afincada en la provincia de Zaragoza, cuya participación se conoce como la de "comisionista", un intermediario entre diferentes proveedores de sustancia estupefaciente a cambio de lo que recibía una jugosa comisión y obtenía beneficios sin asumir riesgos excesivos debido a que no suele tener un contacto directo con la droga.

El avance de la investigación permitió identificar al resto de los miembros de la organización y determinar que el grupo se encontraba ramificado en dos facciones dedicadas al abastecimiento de cocaína y speed.

La primera rama se abastecía de cocaína con un proveedor de Salou (Tarragona) hasta donde se desplazaban habitualmente dos miembros de la organización, quienes se encargaban de adquirir la sustancia estupefaciente y trasladarla hasta Zaragoza donde la distribuían a su vez entre otros distribuidores directos al consumidor.

En uno de estos viajes, el pasado 14 de septiembre, los investigadores arrestaron a las dos personas encargadas del porte de la droga cuando regresaban a Zaragoza desde Salou cargados con 100 gramos de cocaína.

Después, se detuvo a los proveedores en las localidades de Salou y Mont-Roig del Camp, lo que desencadenó una serie de registros donde además de más sustancias estupefacientes los agentes intervinieron varias armas de fuego, entre ellas una pistola con silenciador y munición real.

El pasado 22 de octubre a su llegada a Zaragoza procedentes de Salou se detuvo a otras dos personas que transportaban otros 140 gramos de cocaína. Finalmente, el pasado 12 de noviembre se detuvo a los dos cabecillas y se logró la desarticulación de la rama dedicada al aprovisionamiento para su posterior comercialización de speed.

A los detenidos se les incautaron seis kilogramos de speed ocultos en un vehículo propiedad de uno de ellos que se encontraba aparcado en un área privada para dificultar su localización. La organización contaba con proveedores de droga, personas que la transportaban, los encargados de ocultarla y traficantes que la vendían.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
239 y 240 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí