Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PEATONALIZACIÓN

Peatonalización Sí busca el apoyo político y vecinal


Osca XXI, PP y Vox respaldan al colectivo, que este miércoles se reúne con Con Huesca y Cs

O. ISARRE
27/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La plataforma vecinal Peatonalización Sí, formada por residentes de las calles Alcoraz, Zaragoza y adyacentes, decidirá en una asamblea qué medidas tomar contra la anunciada reapertura de estas calles al tráfico para Navidad. Una decisión que adoptó el Ayuntamiento a instancias de la Asociación de Comerciantes y que ha causado un gran malestar en este colectivo, que llegó a reunir más de 2.000 firmas contra una medida similar cuando Ciudadanos la planteó hace dos años.

Peatonalización Sí ha invitado al Ayuntamiento y a la Asociación de Comerciantes a la asamblea del viernes (20:30 horas, salón Genaro Poza, en la calle Barbastro) y también ha presentado escritos en ambas entidades para pedir reuniones con los representantes municipales y de los comerciantes. Por el momento, ambas peticiones siguen sin tener respuesta, informó este martes Javier Peleato, portavoz de Peatonalización Sí.

A la espera de que el equipo de gobierno local y la Asociación de Comerciantes contesten, Peatonalización Sí ha iniciado encuentros con los grupos municipales y el movimiento vecinal para recabar apoyos contra la reapertura al tráfico de Alcoraz y Zaragoza durante la campaña navideña.

Miembros de Peatonalización Sí se reunieron el martes con el PP y Vox, que manifestaron "su apoyo a que las calles Zaragoza y Alcoraz sigan siendo peatonales", afirmó el portavoz de la plataforma, que agregó que, "como en cualquier ciudad, las calles del centro son peatonales y solo pasan los residentes y los repartidores".

 

APOYO DE OSCA XXI

 

Posteriormente, Peatonalización Sí se reunió con la Federación de Barrios Osca XXI, que también le transmitió su apoyo contra la reapertura puntual de estas calles, agregó Peleato.

Los encuentros de la plataforma vecinal continuarán este miércoles con representantes de otros dos grupos municipales, Con Huesca Podemos Equo y Ciudadanos, que fue el grupo que propuso en 2017 la reapertura de estas calles, planteamiento que fue rechazado en la Ponencia de Movilidad.

Una vez se mantengan estas reuniones, a Peatonalización Sí solo le quedará pendiente hablar con un grupo municipal, el PSOE, que "de momento no se ha pronunciado" sobre la petición de encuentro. "Parece que habrá reunión pero no hay total seguridad", indicó el portavoz de la plataforma peatonal. "Nosotros queremos reunirnos con el alcalde, pero ellos quieren que sea con Rosa Gerbás", la concejala de Desarrollo.

Aunque el PSOE no acepte entrevistarse con Peatonalización Sí, la plataforma prevé comunicarle en persona su "profundo rechazo" en el pleno del Ayuntamiento del jueves, al que irá para, en ruegos y preguntas, interpelar "directamente" al alcalde si va a seguir aprobando "esta medida de manera unilateral", cuando "lo normal" sería tratarlo en la Ponencia de Movilidad.

Peleato explicó que las razones de la plataforma contra "cualquier reapertura" al tráfico pasan en primer lugar por la seguridad y los peligros que crearían los coches en una zona en la que los viandantes ya están acostumbrados a transitar como si fuera peatonal. La reapertura "no tiene sentido" porque Zaragoza y Alcoraz hacen "una vuelta que no conduce a nada" y tampoco beneficiará al comercio "porque para ir a comprar, vas andando".

"Para la ciudad es mucho mejor la peatonalización, la gente vive mejor, ya se ha acostumbrado y ahora puede haber situaciones de peligro", resumió.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí