Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Monegros programa una campaña contra la violencia de género

Silvia
La directora de cine, escritora y activista feminista Mabel Lozano abrirá el programa el próximo viernes día 29

D. A.
27/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Campaña Comarcal contra la Violencia de Género que se desarrollará en Los Monegros a partir de este próximo viernes comprende actividades organizadas por la Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, en colaboración con la Comarca de Los Monegros, y está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad).

La campaña se presentó el lunes pasado en Huesca, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la intervención del diputado provincial Joaquín Monesma, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, y la presidenta de la Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Silvia Salazar.

El programa de actividades se pondrá en marcha este próximo viernes, a las 16:30 horas, en el Cine-Teatro El Molino, de Sariñena, con la presencia de la directora de cine y activista feminista Mabel Lozano, quien presentará su película El proxeneta. Paso corto, mala leche.

Durante el acto se hará entrega del material incluido en la campaña a todos los ayuntamientos de Los Monegros. Se trata de unas señales que se colocarán en lugar visible en cada municipio. Además, se van a distribuir 5.000 chapas, 1.000 adhesivos y 3.000 bolsas con la identificación de la campaña, que va especialmente dirigida a la infancia y juventud.

Por ello, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, se realizarán en colegios e institutos, o a demanda de los ayuntamientos, cuentacuentos para los niños y niñas y juegos de "scape room" para la juventud.

 

NO SOLO UN DÍA DE LUCHA

 

El objetivo de esta iniciativa es informar, sensibilizar a la población monegrina y contribuir a la lucha contra esta lacra, manteniendo vivo el espíritu de la campaña de manera permanente.

Como explicó Salazar, "desde Los Monegros hemos creído conveniente que nuestra contribución a esta lucha se extienda todo el año y no se ciña solo a un día en concreto. Por ello, hemos diseñado una campaña que comienza este viernes y se prolonga en el tiempo para recordar que Los Monegros rechaza la violencia de género".

La presidenta de la Coordinadora añadió que "así se crea una red comarcal permanente comprometida en la lucha contra esta lacra a través de la que se visibilizará nuestro rechazo en cada rincón de Los Monegros".

En definitiva, según Salazar, "queremos que Los Monegros sea un territorio libre de violencia de género y así lo manifestamos a través de esta campaña".

Por su parte, el presidente de la Comarca de Los Monegros señaló la importancia del trabajo diario para acabar con esta lacra social "tanto de los profesionales como de los responsables políticos y de la sociedad en su conjunto". En este sentido, dijo que esta lucha es una de las prioridades en las políticas del equipo de gobierno de la Comarca de Los Monegros.

Sanjuán se refirió al trabajo que se realiza en la Comarca de Los Monegros, destacando la labor del Centro Comarcal de Servicios Sociales, que lleva a cabo el trabajo diario y directo de prevención, atención y tratamiento de la violencia de género con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y junto a otras instituciones presentes en el territorio comarcal (Educación, Salud, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Sociales).

Este trabajo de coordinación se lleva a cabo a través del Procedimiento para la actuación en materia de violencia de género. "Nos parece fundamental el trabajo coordinado para mejorar la atención a las víctimas de la violencia de género para ser más eficaces, sin duplicidades y con el conocimiento de cada uno del trabajo del resto", comentó Sanjuán.

 

LABOR PREVENTIVA

 

También hizo referencia a la labor preventiva que se realiza con la juventud monegrina y a los convenios firmados con el Instituto Aragonés de la Mujer, por segundo año consecutivo, para llevar a cabo talleres de defensa personal en el territorio (se están realizando ya en noviembre y diciembre y, en total, suman 28) y, por otro lado, se están impartiendo más de 20 talleres de seguridad en la red para prevenir, entre otros temas, la violencia hacia la mujer generada a través de Internet.

Además, añadió el presidente que "desde la Comarca de Los Monegros nos sumamos y colaboramos con la campaña contra la violencia de género que hemos presentado, que llegará a los treinta y un municipios de nuestro territorio, y el objetivo es que se extienda a lo largo del tiempo para mantener vivo y tener presente su espíritu los 365 días del año".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
349 y 350 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí