Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La "república digital" aleja el acuerdo de PSOE y ERC


PSOE, PP y Cs votan a favor de actuar contra webs unidas al independentismo

EFE
28/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El paso por el Congreso del decreto ley de la administración digital retrató el miércoles las diferencias que el PSOE y ERC mantienen sobre la situación de Cataluña, el asunto principal de la primera reunión que tendrán este jueves para negociar la investidura de Pedro Sánchez.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, también marcó distancias; al declarar a los medios que "el derecho a la autodeterminación no existe".

El Congreso acogió la penúltima sesión de la Diputación Permanente antes de que se constituyan las Cortes de la próxima legislatura, la XIV, el próximo 3 de diciembre. Durante la sesión, el decreto sobre la administración digital que el Consejo de Ministros aprobó apenas unos días antes de que arrancara la campaña electoral del 10N provocó un debate intenso en el Congreso, enconado en distintas fases, y una votación significativa, al ser convalidado gracias al voto a favor del PSOE, del PP y de Cs.

Esta amplia mayoría, 50 votos a favor, dejó muy atrás al bloque contrario al contenido del decreto, 10 votos, entre ellos los de ERC. Unidas Podemos, socio del PSOE en el futuro Gobierno de coalición, si es que sale adelante la investidura de Sánchez, optó por la abstención.

La seguridad digital es el ámbito que abarca un decreto ley que, entre otras medidas, permite al Gobierno actuar con urgencia contra páginas web vinculadas al independentismo. Por ejemplo, Identicat, el proyecto de identidad digital soberana que la Generalitat activó el pasado mes de septiembre, queda afectado por la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez, aún en funciones. "Republica.cat", cuyo servidor está localizado fuera de la UE, también.

Calvo, en las declaraciones hechas a la prensa en el Congreso, explicó otra vez que el decreto sitúa a España en un nivel comparable al de otros países europeos, dotados de una legislación similar. La protección de los derechos de los ciudadanos en internet es la premisa.

Pero ERC dejó claro que no comparte esta visión. Su diputada Montserrat Bassa pidió así al PSOE que retire el decreto ya no por la investidura de Sánchez, sino por "pura democracia", y advirtió al Partido Socialista de que "no habrá estabilidad mientras no se aborden políticamente aquellos conflictos de naturaleza política".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
281 y 282 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí