Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

ERC sigue en el "no" y se fija una nueva cita para el martes


Ambos partidos creen que hay que abordar el "conflicto político" catalán

EFE
29/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Esquerra Republicana se mantiene en el voto negativo a la investidura de Pedro Sánchez tras celebrarse este jueves una primera reunión de sus delegaciones negociadoras durante dos horas y media en el Congreso.

Ambas delegaciones, encabezadas respectivamente por la socialista Adriana Lastra y el independentista Gabriel Rufián, se emplazaron a un nuevo encuentro en el Congreso la tarde del próximo martes 3 de diciembre, aprovechando que por la mañana se constituyen las Cámaras elegidas en los comicios del pasado 10 de noviembre.

En su comunicado, ERC alega que los dos partidos "han establecido un punto de partida común al constatar la necesidad de abordar políticamente un conflicto que es, esencialmente, de naturaleza política".

Eso sí, aunque "los diagnósticos de las partes no son coincidentes", ERC asegura compartir con el PSOE "la necesidad de poder retomar la vía del diálogo entre partidos e instituciones, así como implicar en ésta a la sociedad civil".

"Un diálogo que debe ser abierto y sincero", precisa.

Además, los negociadores de Esquerra Republicana han trasladado al equipo del PSOE que "la solución democrática para Cataluña pasa por una mesa de negociación que se fundamenta en cuatro pilares: Que sea entre gobiernos, sin apriorismos ni temas vetados, con calendario y con garantías de cumplimiento".

En su comunicado, los socialistas reconocen la existencia de un "conflicto político" en Cataluña y abogan por encauzarlo "desde el diálogo y el entendimiento institucional".

Es la única mención a la crisis en Cataluña que hacen los socialistas, que evitan aclarar si aceptan o no establecer esa mesa de negociación sin límites entre los dos Gobiernos que exige ERC. Hasta la fecha, en sus declaraciones públicas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se niega a hablar del referéndum de autodeterminación o la amnistía de los presos del "procés".

Los socialistas definen la reunión de este jueves como una "primera aproximación" en la que han constatado la existencia de "diferencias", pero también de "puntos de encuentro". En todo caso, señalan, hay una "voluntad compartida de diálogo" para "desencallar la formación de Gobierno y asegurar la estabilidad política necesaria" que permita afrontar los retos por delante.

Entre esos desafíos, los socialistas citan, por este orden, la "agenda de derechos sociales, recuperación de derechos civiles y laborales cercenados por los Gobiernos del Partido Popular, la situación industrial en Cataluña y en el conjunto de España, en particular el sector de la automoción". Y en último lugar, se refieren al "conflicto político" en Cataluña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí