Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PEATONALIZACIÓN

EL PP acusa a Luis Felipe de enfrentar deliberadamente a comerciantes y vecinos para paralizar la peatonalización


El PP va a trabajar para que la urbanización de las calles sea una realidad

D. A.
29/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los populares del Ayuntamiento de Huesca han criticado con dureza a Luis Felipe por su "evidente intención de paralizar la peatonalización, en la que nunca ha creído, incluso a costa de enfrentar a la sociedad oscense", en palabras de la portavoz Gemma Allué.

El PP considera que el alcalde ha enfrentado deliberadamente a comerciantes y vecinos para generar una sensación de crispación en torno al proceso peatonal. Su objetivo final, señala la portavoz popular, sería una "involución" que devolviera paulatinamente el centro de la ciudad a su situación anterior.

"Luis Felipe ha lanzado dos mensajes que encierran una enorme irresponsabilidad -afirma Allué-. Por un lado, que prefiere instrumentalizar a los oscenses en lugar de afrontar con valentía sus decisiones de gobierno. Y por otro, que su modelo de ciudad implica ir de compras en coche hasta la puerta de los comercios del centro, en una ciudad de 50.000 habitantes. En términos medioambientales, es un concepto brutal".

Los populares insisten en que el PSOE, con Felipe a la cabeza, "jamás creyó en la peatonalización e intentó boicotearla con todos los medios a su alcance. El alcalde, entonces en la oposición, calificó de "despropósito" la transformación del centro y prometió que los coches volverían a circular por los Cosos, a los que definía como "la M-30 de Huesca". Los populares afirman que "a Luis Felipe le da vértigo que la modernidad se instale en la ciudad y vive más a gusto cerrando las puertas de Huesca".

El PP también se ha pronunciado sobre la actitud de C"s, a quienes acusa de hacer el trabajo sucio al alcalde. Así, recuerdan que en 2016 propusieron abrir al tráfico no solo Alcoraz y Zaragoza sino también frente al Casino y Hacienda. "Ahora están en contra de la apertura y al tiempo sugieren que hacerlo durante Navidad sería una prueba, una postura deliberadamente confusa para evitar tomar partido y dejar abierta todas las posibilidades para el futuro", apunta Allué.

Los populares concluyen reafirmando su compromiso para que la reurbanización de las calles incluidas en el proyecto peatonal, "como definieron los propios oscenses", sea una realidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
83 y 84 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí