Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - SOLICITUDES DE AYUDA LEADER

Adesho propone ayudas Leader para nueve proyectos de la comarca


Las iniciativas invertirán más de 700.000 euros en el territorio

D. A.
30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) ha acordado conceder las solicitudes de ayuda Leader a nueve proyectos por un importe total de 735.115 euros.

En concreto, las ayudas se destinan a tres empresas privadas del sector servicios y una del sector agroalimentario. También ha propuesto a la DGA la aprobación de otros 3 proyectos promovidos por entidades públicas locales para las mejoras de eficiencia energética y medioambiental, así como a la creación de una infraestructura básica y dos cursos formativos a ejecutar por entidades sociales.

Adesho informa en una nota de prensa que la decisión para estudiar las ayudas de la segunda convocatoria las aprobó el miércoles pasado.

La dotación económica del Programa Leader en La Hoya de Huesca asciende a 686.000 euros para 2019, "y se ha comprometido en su totalidad", destacan desde Adesho, que recalcan que esta partida económica "ha sido insuficiente para atender todas las 14 solicitudes de ayuda presentadas puesto que se han quedado varios expedientes en lista de espera para su aprobación". En la reunión de la junta directiva de Adesho, su presidente Pedro Bergua realizó un balance muy satisfactorio de la ejecución del Programa Leader en el territorio, y aludió a su importancia "para el desarrollo socioeconómico de la comarca, tanto por el apoyo que supone para las iniciativas empresariales como para proyectos promovidos por entidades sociales y ayuntamientos".

Bergua recordó que en la última Asamblea General de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, notificó a los grupos de acción local de la comunidad un recorte de 36 millones del Programa Leader 2014-2020, al pasar de 113 a 77 millones de euros. Un asunto que Bergua tildó de "extrema gravedad" al reducirse las ayudas Leader para Adesho un 38 por ciento, al pasar de 4,6 a 2,8 millones de euros. Una dotación insuficiente para atender las inversiones del medio rural en la comarca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 379

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí