Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SUCESOS

Los vecinos del Casco Histórico de Huesca denuncian que las peleas no son aisladas, tras la nueva detención de cuatro menores



El Ayuntamiento ha convocado una Comisión de Seguridad urgente para el próximo martes

BEGOÑA SIERRA
29/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La Policía Nacional ha detenido este viernes a cuatro menores extranjeros no acompañados, denominados como menas, tras los hechos acontecidos este jueves en la plaza de los Fueros, donde ha tenido lugar una agresión en la que ha resultado herido grave un hombre de 39 años. 

Según ha informado la Policía Nacional, que trabaja para esclarecer las circunstancias de la reyerta, la víctima presenta heridas graves catalogadas por el Código Penal como constitutivas de delito. Por ello, los cuatro menores implicados están acusados de un delito de lesiones. Hasta el lugar de los hechos se desplazó este jueves una ambulancia y efectivos  de Policía Nacional y Policía Local, que confiscaron un gran martillo con el que, supuestamente, el agredido quiso intimidar a los menores. 

Según ha podido saber este periódico, la víctima sufrió durante la agresión una fractura en una pierna y también perdió un diente. Miembros de su familia han comentado desde Bilbao que el agredido ha afirmado que no recuerda cómo pasaron los hechos, que le robaron el móvil y que cada vez se sumaron más miembros a la agresión para golpearle. 

La agresión, que tuvo lugar pasadas las diez de la noche, hizo que se congregaron en esta plaza del Casco en la que se ubica una residencia de menores, numerosos vecinos, alarmados por lo sucedido. 

Precisamente, miembros de la Asociación Osce Biella del Casco Histórico han manifestado su malestar por este tipo de sucesos “recurrentes” que cada vez se desarrollan con más frecuencia en el barrio y también en otros puntos de la ciudad. En este sentido, cabe recordar que esta es la segunda reyerta de este tipo que tiene lugar en la capital altoaragonesa esta semana, dado que el sábado pasado ocurrió un hecho similar en la plaza anexa al Burguer King.

En las inspecciones de las cercanías, la Policía localizó dos bates escondidos debajo de un coche aparcado, vehículo que no tenía nada que ver con el suceso.

el Ayuntamiento de Huesca ha convocado para el próximo martes y con carácter de urgencia una Comisión de Seguridad en la que se analizarán estos acontecimientos. 

Los vecinos del Casco Histórico han lamentado este tipo de comportamientos en su barrio y han asegurado que, pese a las indicaciones que reciben desde el Ayuntamiento de Huesca “no se trata de  hechos puntuales”, sino de “problemas que van a más”, por lo que están “intranquilos”. 

Residentes en esta zona de la capital han recordado que la semana pasada miembros de Osce Biella se reunieron con el Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio para plantearle sus inquietudes por la situación que sufre el barrio. Sobre la mesa se pusieron los continuos altercados que hay en esta zona en la que residen familias de acogida y en la que se ubica esta residencia de menores extranjeros tutelados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y también una casa ocupada, en la plaza de la Moneda. 

Desde Osce Biella han insistido en que “los vecinos están preocupados, hay que solucionar este problema porque no podemos estar todos los días a expensas de si hay una pelea o una agresión”.  



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
255 y 256 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí