Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CONCENTRACIÓN

Más de 50 oscenses animan a salvar el planeta en la Marcha por el Clima


Diferentes entidades se concentraron este viernes en la plaza de Navarra para exigir que los gobernantes tomen medidas

BEGOÑA SIERRA
30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Más de 50 personas se congregaron la tarde de este viernes en la plaza de Navarra de Huesca para denunciar las consecuencias "claramente visibles" del cambio climático y alertar de "las enormes concentraciones de Co2 en la atmósfera, de las islas de plástico que flotan en los océanos y de la inexorable pérdida de la biodiversidad global".

Estas advertencias se lanzaron durante la lectura de un manifiesto que escucharon atentos los asistentes a una Marcha por el Clima en la que se lucieron pancartas con lemas como "Ahora o nunca, no hay planeta B" o "Si sigues deforestando, tendrás que aprender a hacer la fotosíntesis".

El encuentro se realizó con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid, que se celebra del 2 al 13 de diciembre, y contó con el respaldo de numerosas entidades ecologistas, sociales, políticas y sindicales. Fridays For Future Huesca (Juventud por el Clima) convocó esta marcha desde la que se quiso pedir a los gobernantes que tomen medidas contra los daños que sufre el planeta. Andrei Bujoranu, miembro de este colectivo ecologista, explicó que este grupo surgió cuando Greta Thunberg se manifestó frente al parlamento sueco, para seguir su ejemplo. La Marcha quiso mostrar "que hay muchas personas que están luchando por salvar el medio ambiente, mientras los gobernantes no se preocupan demasiado", dijo Bujoranu.

También el oscense José Sánchez quiso dejar latente "que la sociedad tiene que caer en la cuenta de que hay un momento de no retorno. Todo está dentro del mundo capital, donde lo interesante es producir y comprar, pero hay otros valores", comentó este vecino de Huesca que alertó del "daño irreparable que se está causando a la Tierra".

Y mientras pintaba una pancarta, Sabina Esteban, de 17 años, explicó que el futuro lo ve "oscuro". "Si no hay una acción directa por parte de los gobiernos está claro que esto va a acabar muy mal", dijo esta joven que apostó por la conciencia social para frenar el cambio climático.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
305 y 306 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí