Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - PREMIOS PORC D"OR

Los premios Porc d"Or dejan 500.000 euros en Huesca


12
Más de mil personas asistieron este viernes a la gala en el Palacio de Congresos

P. B.
30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La celebración este vienes de la gala de los premios más importantes del sector porcino, la 26 edición de los Porc d"Or, dejó un beneficio de medio millón de euros en la capital oscense, sede por primera vez en la historia del evento. En el Palacio de Congresos hubo un gran ambiente y expectación al estar nominadas 44 explotaciones de Aragón, la cifra mayor de toda España, de la cuales la provincia de Huesca atesora 26, con dos candidatas del Grupo Mazana a llevarse el máximo galardón, el Porc d"Or de Diamante. En concreto la granja Peculo, en Capella, que ya obtuvo este galardón el año pasado y la granja Laguarres. Los ganadores se iban a dar a conocer a lo largo de la noche.

En declaraciones a este periódico, Pedro López, director del Banco de Datos de Referencia del Porcino español (BD Porc) y responsable de la organización de la 26 edición de los premios, subrayó la asistencia de 1.000 personas, con 120 granjas nominadas que optan a los 48 premios que reconocen la excelencia y la productividad de empresas del sector de toda España.

Además de los nominados en la gala del vienes figuraban asistentes procedentes de diversos puntos de España, Holanda, Portugal y Francia a este evento que organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (Irta).

López dejó claro que los objetivos de los premios Porc d"Or son "reconocer el trabajo de los ganaderos, generar una plataforma de competición compartiendo datos y visualizar la imagen real de un sector puntero, que hace bien las cosas y se reconoce su labor en España".

También subrayó el impacto económico positivo en "la infraestructura, logística, personal del evento y alojamientos hoteleros, de medio millón de euros en la ciudad de Huesca".

Por su parte, el director general del Irta, Josep Usall, expresó el éxito rotundo de participación. "Al final esta es la fiesta del ganadero y hay una representación importante de Huesca y de todo el Estado", comentó.

En su opinión, la situación del sector porcino es "buena" y la estrategia "no es crecer mucho más por la saturación y bajadas de precios". Respecto a la innovación, valoró que el sector "está en expansión, no en cantidad sino en calidad, y está haciendo muchos esfuerzos en adaptarse a la demanda de la sociedad".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
123 y 124 de 381

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí