Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS

Los piculines (y 2)


TOMÁS MOYANO BONEL
30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


En mi anterior escrito dejé bien patente que Lorien Laliena, más conocido por Ms. Radiquet, el fornido domador de fieras, tenía alborotadas a todas las mujeres (y digo a todas) de Escusaguas. La atractiva hija del herrero se sentía morir por los sofocos, temblores corporales y flojedad de rodillas cada vez que le veía pasar con esos andares felinos que pisoteaban sin compasión los corazones femeninos. Y la povocación amorosa también se percibía en la forma de vestir. Mayte, la hija del herrero, ayudaba a su padre todos los días a ajustarse la faja, prenda imprescindible para sujetar bien los calzones. Pero la faja morada del "piculín" era una obra maestra de prestancia baturra. Con tantas idas y venidas nada disimuladas de Ms. Radiquet por delante de la herrería, floreció el amor entre Mayte y Lorien. La función tan estrepitosamente anunciada comenzó a la hora convenida siguiendo lo anunciado. La banda ejecutó a maravilla el "Vals de las olas" que gustó en extremo. El perro sabio brilló adivinando con sus patas sumas, restas y hasta multiplicaciones para asombro de propios y foráneos. Pero los juegos malabares de Md. Lebrun-brun no entusiasmaron en absoluto. En cambio los payasos (Radiquet y el niño) encantaron con "La instrucción de un quinto, torpe como es de cajón". Fracaso estrepitoso de la "diosa del aire y sus anillas mágicas". A continuación comenzó la arriesgada lucha entre la "Leona del Sáhara" y Ms. Radiquet, que antes de entrar en la jaula había saludado a su amada y esta le contemplaba enamorada, enternecida y embelesada. La leona era de aspecto famélico y delataba hambre muy atrasada. El domador restalló el látigo y la fiera retrocedió rugiendo y un conato de ataque fue abortado gracias al látigo y a una silla. Y justo en ese momento, Lorien giró la cabeza hacia su amada que le enviaba ósculo tras ósculo. La leona aprovechó ese despiste y de un salto impresionante se colgó del cuello del domador matándole al instante comenzando el festín largamente aplazado y anhelado. Mayte, ante semejante barbarie se desplomó herida de muerte lanzando un último suspiro con el nombre de Lorien en los labios. Historia algo olvidada de amores altoaragoneses y de pobres "piculines".

TOMÁS MOYANO BONEL

Jotero



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
27 y 28 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí