Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ECOS - ¿QUIÉN SOY?

Miguel Ollés, una persona ecléctica


Nos recibe en su Bendita Ruina del Coso Bajo, de Huesca, local que tiene en la Sala Genius su corazón.

J. NAYA
30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Soy una persona muy ecléctica, hago muchas cosas muy diferentes, pero siempre enfocadas en el mundo de la cultura y un poquitín, en el mundo del ocio".

Quien así se define es Miguel Ollés Bolea (1969, Huesca), que nos recibe en su Bendita Ruina del Coso Bajo, de Huesca, local que tiene en la Sala Genius su corazón. En la mitología romana -explica- un genius loci es el espíritu protector de un lugar, y él lo tiene muy cerca, en una zona de la ciudad "donde estuvo el antiguo teatro romano de Osca y enfrente tenemos lo que era la Casa de Comedias de 1624 que terminó siendo el teatro Oriental, que estuvo en funcionamiento hasta principios del siglo XX, fue el teatro que más tiempo tuvo en marcha la ciudad de Huesca".

De lo hecho hasta ahora, "me quedo con muchas cosas", con todo el teatro vivido, con los trabajos que hizo fuera de Huesca, en Port Aventura, en diferentes empresas teatrales..., y "coordinar festivales como son Animahu, que aún seguimos aguantando, Caminos Emergentes, Leyenda Viva...…". ¿Lo que más le gusta? "Sobre todo, la cultura y el patrimonio de la ciudad de Huesca, y dar a conocer al oscense una ciudad hermosísima y sobre todo su historia".

Una ciudad que, no obstante, "me da mucha pena por las muchas oportunidades que se han perdido a nivel de patrimonio. La ciudad, urbanísticamente, ha perdido la oportunidad de empezar a cuidarse desde la catedral hacia abajo, nos hemos ensanchado mucho pero hemos olvidado la esencia, que es lo que nos diferencia de lo demás, y en el Casco se ha hecho una muy mala gestión. Ese es nuestro punto débil". ¿Y los oscenses? "Somos demasiado conformistas, poco reivindicativos".

Le pregunto si Huesca es realmente la capital cultural de Aragón, y contesta: "Antes se decía más que ahora, pero sí, para la cantidad de población que somos, el porcentaje de gente que maneja cultura o que crea cultura o las empresas culturales que hay en Huesca, son potentes. Lo más importante es que el ciudadano de Huesca tiene bastante posibilidad de consumir cultura y la consume".

Estamos en su despacho de la Genius y volvemos a hablar del local. "Damos servicio de hostelería pero no somos ni restaurante ni cafetería, somos otra cosa. El que quiera venir aquí a hacer cosas diferentes, aquí estamos". Al marchar me entrega una imagen de él con "unos 5 años". Una foto "de estudio realizada en Huesca, vestido de marinerito, que se estilaba mucho entonces".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí