Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ECOS - LA VENTANA DEL CONSUMIDOR

Una oscense recupera 600 euros tras una mediación amistosa con una compañía telefónica


Presentó la reclamación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


Oficina Municipal de Información al Consumidor nos cuenta todas las semanas un caso real que ha tenido que atender en sus oficinas y que nos puede orientar sobre nuestra manera de proceder en situaciones similares.

Este sábado os acerca el caso de Milagros, que cambió de compañía de servicios de telefonía. Cuando realizó el cambio, su antigua compañía le envió una carta en la que le indicaba que en un plazo de 30 días tenía que efectuar la devolución del router y del decodificador de la TV.

Sin embargo, antes del vencimiento de este plazo de 30 días, la compañía le pasó un recibo por importe de 195 euros. Milagros hizo la devolución de los equipos y llamó a atención al cliente para reclamar este importe. La compañía le respondió que se trataba de un error y que se lo abonarían.

Sin embargo, un mes después le volvieron a pasar otro cargo por importe de 300 euros. Llamó de nuevo a atención al cliente, pero no consiguió contactar con ellos porque al facilitar su número de teléfono una máquina le contestaba diciendo que no era cliente y directamente se cortaba la comunicación.

Como la compañía no le devolvía los importes cobrados ni conseguía contactar con ellos, Milagros acudió al Ayuntamiento de Huesca y presentó una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) solicitando ayuda para recuperar los 495 euros cobrados.

En el mismo momento en el que Milagros presentó la reclamación, efectuamos en su presencia una mediación telefónica. Contactamos telefónicamente con la compañía, relatamos los hechos y el gestor revisó todo el expediente a la vez que le exponíamos nuestro punto de vista.

Confirmó los dos importes cobrados indebidamente, y comentó que todavía se había emitido una factura más que próximamente se cargaría a su cuenta por la no devolución de los equipos con un importe de 109 euros.

Le comentamos que los equipos se habían devuelto, confirmándole que la reclamante nos había presentado el documento de devolución.

Finalmente, el gestor confirmó que cancelaba las tres facturas emitidas y, para dar por solucionada la mediación amistosa, hacía un abono de 604 euros que reembolsarían a Milagros mediante transferencia bancaria en su cuenta.

La reclamante estaba conforme con esta resolución y cerramos la mediación con un número de registro facilitado por el gestor de la compañía de comunicaciones, para poder reabrir el expediente en caso de que no se realizara el reembolso.

 

La OMIC recuerda que casos similares pueden tener soluciones diferentes.

Para cualquier consulta o duda se puede consultar en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Yerga
Mediación amistosa si pero ante unos sinverguenzas. ¿Pagó esa compañia las molestias , desplazamientos y gastos que le costó la reclamación?. Muchisimas veces es imposible contactar porque solo dan algún número de telefono que nuca contestan. Enhorabuena a la oficina del Ayuntamiento, pero deberian sancionarlos además con una multa por los transtornos causados.
02/12/2019 5:50:46
Vota a favor
   Vota en contra
4
(6 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
33 y 34 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí