Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

TELEVISIÓN

Más de 40 marcas ya han retirado sus anuncios de "Gran Hermano VIP"


Cuando la publicidad amenaza un programa de gran audiencia

EFE
30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Ocurrió en La noria en 2012 y puede repetirse con otro programa de Telecinco, Gran Hermano: la presión de la retirada de las marcas anunciantes puede forzar a una cadena a retirar de la parrilla programas de máxima audiencia.

Telefónica, Balay, Lotus o Costa Cruceros han sido algunos de los últimos anunciantes en sumarse a la campaña de boicot que arrancó el lunes la operadora móvil Fi Network y que ya acumula más de cuarenta marcas.

El miércoles informaron desde la productora Zeppelin, a través de un comunicado, que fue un "error" mostrar a Carlota Prado, concursante de Gran Hermano Revolution (2017), el vídeo de su presunta violación por parte del también concursante José María tras una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra.

Telepizza, Shweppes, Tous, Casa Tarradellas, Estrella Galicia, Nissan España, Postres Reina, Adeslas, MediaMarkt, Loreal, Lancome, Nissan, Domino"s, Conforama, Aneto, PhoneHouse o Maybelline NY son algunos de los anunciantes que se han retirado en los últimos días.

Mientras el "tsunami" de anunciantes se desata, las audiencias de la séptima edición de Gran Hermano Vip no solo no se resienten, sino que el programa bate su récord de temporada con un 35,8 % de share y 3.662.000 espectadores en la gala emitida el jueves, en la que sí se anunciaron marcas como El Corte Inglés, Amazon o Ferero Rocher.

Fuentes cercanas a la marca de bombones navideños explicaron a Efe que se retiraron este viernes, aunque esto solo afectará a los espacios publicitarios del programa.

El "rechazo a cualquier agresión o violencia sexual" ha llevado a BBVA a "cancelar toda actividad publicitaria" en el espacio de Telecinco, donde anunciaban una aplicación de la entidad bancaria.

En el caso de Telefónica la retirada fue más discreta puesto que no se ha hecho anuncio oficial a los medios ni en sus perfiles en las redes sociales, aunque desde el departamento de comunicación informaron de que la decisión ha sido tan reciente que no pudieron retirarse algunos anuncios ya programados.

Desde Nestlé también explicaron que "el proceso de retirada de los anuncios es complejo" debido a la programación por bloques que se hace de los mismosl



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
365 y 366 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí