Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

Manos Unidas inaugura su Rastrillo Solidario


Se puede visitar en los locales de la parroquia de Santiago hasta el 7 de diciembre

S. D.
30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ropa de bebé, juegos de toallas y de sábanas, mantelerías, delantales, cojines, camisones..., labores que se entremezclan con todo tipo de menaje: vajillas, cristalerías, juegos de café..., objetos de decoración: jarrones, cuadros..., motivos religiosos: crucifijos, imágenes de santos... Eso es el Rastrillo Solidario de Manos Unidas en Huesca, “una explosión de gozo, calor y color que brota del corazón”.

Con esas palabras ha inaugurado el obispo de la diócesis, Julián Ruiz, una nueva edición de esta cita tradicional para los oscenses, en la que participan y muestran su solidaridad con los que menos tiene entre los que menos tienen.

Como ha dicho monseñor Ruiz, “Manos Unidas pretende alargar, extender la solidaridad y la fraternidad a aquellas personas que carecen de lo imprescindible, y Manos Unidas extiende la colaboración porque extiende el corazón”, algo que desde esta organización de la Iglesia se ha sabido transmitir a los ciudadanos, que con sus compras de este año contribuirán a llevar el agua potable a seis pueblos de Togo, en África. Un proyecto al que desde Huesca se aportarán 15,000 euros.

Representantes de la junta gestora de la entidad y voluntarios y voluntarias, han arropado tarde al obispo Ruiz en la apertura del Rastrillo Solidario, un acto al que han acudido el consiliario de Manos Unidas, Alexánder Alvarado, el administrador, Fernando Calvo, la concejala Marta Escartín, y el párroco de Santiago, Luis Gurucharri.

Julián Ruiz ha recordado que este acontecimiento “es un momento de convivencia” en el que hay unos elementos clásicos, entre ellos “un globo que explota porque están situados junto a las tuberías del agua caliente” (algo que también ocurrió ayer), y continuó diciendo que es esa “explosión de gozo cálido es lo que constituye este Rastrillo de Manos Unidas, una explosión de gozo cálido que brota del corazón”, al tiempo que ha alabado el “esfuerzo, constancia, trabajo, ingenio, talante, creatividad de tantas personas que hacen posible esta realidad emergente en este espacio de la parroquia de Santiago, que nos acoge con todo el corazón”.

Y es precisamente corazón lo que ponen todos las voluntarias para que este Rastrillo sorprenda a quienes lo visitan. Un gran cartel de Manos Unidas da la bienvenida a los locales de la parroquia de Santiago. A medida que uno avanza por el pasillo ya empieza a notar el bullicio. Al llegar, las voluntarias de Manos Unidas, con sus delantales azules y su mejor sonrisa, informan, cuenta, explican, ayudan y, sin pedirlo, invitan a comprar.

A uno se le pierde la mirada entre labores realizadas a mano por algunas de ellas, el cristal, la plata y todo tipo de objetos, es el preludio de la Navidad, la estrella de la puerta y el árbol decorado ya lo marcan.

Cuando uno sale con las bolsas se fija en un cartel que al llegar le pasa desapercibido. Sobre un fondo azul, casi del color de los delantales y del cartel de la entrada, las fotografías de las voluntarias, el alma de Manos Unidas y el ejemplo de que dando un poco de tiempo, quienes no tienen nada reciben mucho.

Esa es la grandeza de Rastrillo al que el deseo de éxito “de corazón y económico” de monseñor Ruiz, se hace extensivo a todos los oscenses porque como ha recordado Patricia Cuvas, “se sigue preparando año tras años con la misma ilusión y vocación, para luchar contra el hambre que asola buena parte del mundo”.

Eso se ha visto reflejado en una proyección que mostró el trabajo que realiza Manos Unidas en el Tercer Mundo, una entidad que cumple 60 años de servicio a los demás.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí