Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

Diferenciar lo sustancial de lo dogmático


Diario del Altoaragón
01/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


L A ENTREGA de los premios Porc d"Or en Huesca reveló las magníficas prácticas de algunas de nuestras explotaciones de ganado porcino, entre las que sobresalió hasta el punto de alzarse con el Especial con Diamante Laguarres Agropecuaria del Isábena, que no es sino la expresión de la máxima competitividad dentro de un sector que resalta en el conjunto de España no sólo por la cantidad –hoy nuestra provincia es líder en producción- sino fundamentalmente por la calidad en unas explotaciones en las que la máxima es el bienestar animal que redunda en la adecuada y saludable nutrición humana. No anda sobrado nuestro territorio de factores de competitividad prioritarios como para enredarse en dogmatismos que, si bien son respetables porque toda opinión y su expresión lo son, no ha de paralizar un vector de desarrollo en el que la posición dentro del entorno global es prometedora.

Con una visión amplia, Huesca ha de apostar por la integración y la transformación de una producción que trasciende el aspecto meramente local para tener una repercusión global en una coyuntura de exigencia de producción de carne saludable para el suministro a millones de personas de todo el planeta. Por supuesto que hay que incidir en la máxima sostenibilidad de esta actividad, en la investigación y el desarrollo de aplicaciones para los purines y otras afecciones –como en tantas industrias- y en el avance en la trazabilidad y la calidad global que hoy ya son sobresalientes. Pero, en ese camino, hay que aplaudir a quienes, comandados por un Ignacio Almudévar inasequible al desaliento y con el foco puesto en la proyección de su tierra, han atraído hasta Huesca los "óscar del porcino". En la diferenciación siempre está la virtud y el progreso.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
135 y 136 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí