Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ASESINATO DE DIANA QUER

El Chicle, culpable de asesinato y agresión sexual


Los miembros del jurado se han opuesto, por unanimidad, a la concesión de indulto y a suspender la pena que le impongan

EFE
01/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SANTIAGO.- José Enrique Abuín Gey el Chicle ha sido declarado por un tribunal popular, y por unanimidad, culpable de tres delitos, de detención ilegal, agresión sexual (la violación con penetración no han podido probarla) y asesinato alevoso, para ocultar con él otra acción criminal, y posterior a un ataque contra la libertad sexual de Diana Quer.

En el segundo veredicto al cual se dio lectura este sábado, pues el primero fue devuelto debido a errores formales y escasa fundamentación, el jurado entiende que la joven madrileña de 18 años cuyo crimen se cometió el 22 de agosto de 2016 no tenía posibilidad de defensa alguna y que su verdugo buscó de manera intencionada ocultar ese delito sexual.

El jurado cree probado que Abuín Gey abordó a Diana Quer en A Pobra, municipio coruñés en el que la víctima veraneaba desde niña, con la intención de agredirla sexualmente y, asimismo, que la llevó viva en su vehículo a la nave de Asados, en la vecina localidad de Rianxo.

También que la golpeó, la inmovilizó con cinta adhesiva y con una brida plástica de más de cuarenta centímetros de longitud que colocó en su cuello y que apretó fuertemente, hecho que produjo su muerte por estrangulamiento, en todo caso con tal arma homicida y no con sus propias manos, como él defendía.

Además, han coincidido en que el Chicle volvió a la antigua fábrica de gaseosas separada de otras viviendas, en cuyo pozo arrojó a Diana, y que la lastró con dos bloques de adobe unidos por cables.

El jurado, en lo que respecta a las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, ha entendido por mayoría que las declaraciones del acusado sí han contribuido de manera relevante pero no decisiva al esclarecimiento de lo acontecido, por lo que merced a ello se contempla la atenuante de confesión simple, no la cualificada, precisamente por no haber sido determinante.

Es decir, que el Chicle admitió cuando estaba detenido por la tentativa de rapto a otra mujer en Boiro tanto haber causado la muerte de Diana como la ubicación del cadáver, pero ello no fue esencial ni clave. Y se han opuesto los jurados, por unanimidad, a la concesión de indulto, total ni parcial, y a la suspensión de la pena que se le imponga.

Abuín Gey se sentó en el banquillo de los juzgados compostelanos durante once jornadas de una vista oral a cuya finalización tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular reclamaban para él la prisión permanente revisable y la defensa, homicidio imprudente o, de manera subsidiaria, con dolo eventual.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí