Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

Chema Agustín: "He conseguido transformar mi pasión por el montañismo en una baraja"


El artista presentó su proyecto Alpinist54 en la librería Anónima de Huesca

S. C. O.
01/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Navidad se acerca y acaba de ver la luz uno de los regalos más originales para estas fechas. Se trata de Alpinist54, una baraja de cartas que ha sido creada e ilustrada por el artista Chema Agustín.

"He conseguido transformar mi pasión por el montañismo y la escalada en este proyecto, en el que he realizado un binomio entre lo gráfico y lo literario", asegura el autor.

El artista presentó esta brillante idea en la librería Anónima de Huesca, donde descubrió que su baraja ha sido realizada "con el formato francés" y reúne 54 cartas.

La diferencia entre los naipes de Chema Agustín y otros es que ha diferenciado los palos por temáticas (alpinismo/diamantes, escalada/corazones, himalayismo/picas, exploradores/tréboles) y ha colocado en ellos personajes históricos que han realizado grandes hazañas montañeras, como R.Messner, W.Bonatti, R.Amundsen, J.Cousteau o el oscense Óscar Pérez.

En sus cartas también aparecen montañas y lugares emblemáticos donde trazaron sus arriesgadas rutas (Everest, K-2, Eiger, Antártida…), una colección de materiales (clavos, tornillos de hielo, instrumentos de navegación…) y tablas informativas que aglutinan más de cinco siglos de historia (Paso del Noroeste, tabla UIAA, expediciones marítimas, invernales…).

Asimismo, el artista ha incluido más de 200 referencias en 52 cartas y 2 comodines realizados en composiciones ilustradas a mano.

"Me ha costado hacerlo un año y medio, entre la investigación y la selección de temas y el desarrollo posterior", dijo Agustín.

De la maquetación se ha encargado Fernando Gatón y del estuchado Estudio Ductus, que han acabado un producto redondo. "Hay muchísimo contenido descriptivo, además de la imagen. Es una baraja muy didáctica, pedagógica e instructiva", comentó.

Por eso, Chema Agustín recomendó al público que se haga con una de sus barajas para Navidad, por que es "un súper regalo" que está tan cuidado que incluso sirve "como objeto expositivo", sentenció el artista en la Anónima, donde se pueden adquirir sus naipes.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí