Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

COP25

África y el cambio climático, dos objetivos de Von der Leyen


La presidenta de la Comisión Europea se estrena esta semana en el cargo

EFE
02/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se estrena esta semana en el cargo participando en la cumbre del clima en Madrid y con un viaje a África, reflejo de las prioridades que se ha marcado para los próximos cinco años. Con un mes de retraso a cuenta de los reveses de la Eurocámara a algunos de sus comisarios, Von der Leyen (Bruselas, 1958) ha tomado este domingo las riendas de una Comisión Europea que define como "geopolítica" y tiene por bandera la lucha contra el cambio climático.

La primera mujer al frente del Ejecutivo comunitario estará este lunes en la COP25 en Madrid, una cita que le servirá de plataforma de presentación para su iniciativa estrella: un Pacto Verde Europeo que pasa por hacer de la Unión Europea un continente climáticamente neutro en 2050 y elevar del 40 % al 55 % las metas europeas de reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2030.

Von der Leyen espera presentar la propuesta oficial en dos semanas y Madrid es el punto de inicio de la comunicación sobre la misma, según explicó en un encuentro ayer con algunas agencias de noticias europeas, entre ellas Efe.

"Para nosotros son importantes dos mensajes: la UE quiere ser el primer continente climáticamente neutral en 2050 y Europa está liderando en este tema y sabemos que tenemos que ser ambiciosos", ha dicho la alemana.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de países de la Unión están a favor de fijar este objetivo, ha sido imposible lograr un acuerdo hasta el momento por el veto de Polonia, Hungría y República Checa, países que aún dependen en gran medida de las energías fósiles y temen el coste económico que les acarrearía la transición.

A este respecto, Von der Leyen ha dicho hque está "contando con los 28 Estados miembros porque todos entendemos que es una causa urgente" y ha incidido en que quiere plantear el Pacto Verde europeo "como nuestra nueva estrategia de crecimiento".

Ha recordado además que la UE quiere que la transición "sea justa e inclusiva" por lo que trabajan en un Fondo de Transición Justa para ayudar a las regiones más afectadas.

Sobre el mensaje a transmitir al resto de potencias mundiales que participarán en la COP25 y de cuya implicación depende el éxito de las iniciativas climáticas internacionales, como Estados Unidos, India o China, Von der Leyen destacó la toma de conciencia que se está produciendo en el gigante asiático.

"La buena noticia es que China por sí misma dice que es consciente del cambio climático", dijo, subrayando que el país planee introducir su propio sistema de comercio de derechos de emisión.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
17 y 18 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí