Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

Antonio Hernández: “Las mujeres se sienten especialmente identificadas con esta obra”


El escritor presentó su libro ‘Una vida intensa’ en la biblioteca de San Jorge

Alba Echevarría
02/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una vida intensa (Scribo) es el título del segundo libro del escritor Antonio Hernández y que continúa el hilo cronológico de su novela anterior, publicada hace dos años, Vidas robadas.

Tal y como explica, no se trata de una continuación en la trama ni en los personajes , ya que no son los mismos, pero la palabra "vida es el nexo de unión" en ambas obras.

En este caso, el lector se sumerge en la vida de Antonia cuando con 17 años, en 1970, sale de Toulouse con su familia y evoluciona hasta convertirse en María, que muere en Madrid 52 años después. "Este cambio de nombre es también una parte importante de la trama", matiza el autor.

Este escenario francés tampoco es una casualidad, ya que fue una de las principales ciudades francesas a donde llegaron los españoles." Toulouse llegó a acoger hasta 100.000 españoles y actualmente es la ciudad francesa más hispanizada con un 10 % de la población con origen español", expresa el autor.

El matiz histórico tiene un importante peso en la propia novela debido al interés de Hernández por los acontecimientos ocurridos el siglo pasado como la ocupación nazi de Francia pasando también por el atentado al despacho de abogados de Atocha en el año 1977, ambos recogidos en el libro y vividos por los personajes.

Aunque Antonia -o María-, la protagonista, es un personaje ficticio. El autor señala que muchas de las personas que aparecen en Una vida intensa son reales, fruto de varios años de investigaciones en archivos, registros civiles, parroquias o cementerios, unidas a entrevistas hechas por el propio autor. De esta forma, tal y como afirma, la obra representa " recoger un cúmulo de vivencias y experiencias de estas personas".

Desde su publicación a finales del pasado julio, el autor ha participado en varias presentaciones y firmas, donde ha podido constatar que "las mujeres se sienten especialmente identificadas con esta obra".

Tal y como explica, Una vida intensa es el segundo eslabón dentro de una trilogía en la que falta la tercera parte, en la que ya se encuentra inmerso actualmente. "La tengo un poco hilvanada y en este caso tratará la vida de un hombre", concluye.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
329 y 330 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí