Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - SEGURIDAD VIAL

Ciudadanos Binéfar reclama mejoras en la seguridad vial


El portavoz en el Ayuntamiento solicita varias actuaciones de seguridad vial en las calles Mariano de Pano y Almacellas

D.A.
02/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Binéfar ha solicitado al pleno la realización de varias actuaciones de mejora de la seguridad vial entre las calles Mariano de Pano y Almacellas de la capital literana, que "soportan un tráfico elevado de vehículos pesado y aumenta el riesgo tanto para peatones como para vehículos", ha detallado José Miguel Burillo, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Binéfar.

La confluencia de la calle Mariano de Pano con las salidas de las calles Barasona, Vizcaya y Granada, resalta el concejal de Ciudadanos, es una zona de escasa visibilidad para los vehículos que se incorporan desde esas calles a la primera.

Además, en la calle Mariano de Pano se está realizando el asfaltado de la misma para mejorar el estado del pavimento y, tras realizar Ciudadanos la consulta a los técnicos municipales, no se ha realizado modificación sobre la distribución de las plazas de aparcamiento.

Por otro lado, las calles Penchat, Aneto, Covadonga, Ruiz Picasso, Baltasar Gracián, Severo Ochoa y Francisco Grau, en su confluencia con la calle Almacellas, carecen de paso de peatones aún siendo zona de paso para el acceso al colegio Víctor Mendoza.

Asimismo, Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Binéfar que modernice los sistemas de pago y contrate nuevas plataformas para realizar estas gestiones por vía digital.

Actualmente, la gestión de la recaudación de las tasas públicas se realizan mediante carta de pago en efectivo o con la domiciliación bancaria o bien se realiza en el cobro in situ, como por ejemplo en la Ludoteca municipal, admitiendo exclusivamente transacciones en efectivo.

Esta práctica, advierte Burillo, "genera un riesgo operacional en el manejo de efectivo para los empleados públicos encargados de su gestión, así como limita el servicio facilitado al ciudadano para el cumplimiento de sus obligaciones".

Por ese motivos, la formación liberal ha propuesto al Consistorio implementar una pasarela de pagos para la gestión de la recaudación de las tasas y tributos, que permita hacer las gestiones mediante tarjeta de crédito y pago por móvil, y la utilización de plataformas de pago para el cobro de la zona azul.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
311 y 312 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí