Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

TENSIÓN BILATERAL

China aumenta la tensión con EE. UU. a costa de Hong Kong


Prohibe escalas de buques militares estadounidenses y sancionará a ONG

JAVIER GARCÍA/ EFE
03/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


PEKÍN.- China respondió este lunes con la prohibición de la escala de buques y aeronaves militares estadounidenses en Hong Kong, a la aprobación por EE. UU. de sendas leyes de apoyo a las protestas hongkonesas, lo que viene a deteriorar aún más las relaciones bilaterales y con ello las posibilidades de una solución a la guerra comercial que enfrenta a ambas superpotencias.

Apenas tres días después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, convalidase el pasado jueves la llamada "Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong" -por la que Washington podrá sancionar a funcionarios chinos por su actuación en las protestas- Pekín contestó este lunes prohibiendo hacer escala a buques y aeronaves militares estadounidenses en la ciudad, y con un aumento de sanciones a oenegés estadounidenses. China ha rechazado en ocasiones en el pasado otorgar permisos a los buques de EE.UU. para hacer escala en Hong Kong, la última vez este agosto, cuando no permitió que un destructor estadounidense recalara en la ciudad con el argumento de la tensión causada por las protestas.

Desde el traspaso de la soberanía británica sobre Hong Kong a China en 1997, los permisos para que atraquen barcos o aterricen aviones han ido reduciéndose cada vez que surgían fricciones entre ambos países.

Ahora, Pekín decide "suspender la revisión de cualquier solicitud", según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, aunque deja abierta la puerta de levantar la suspensión el momento oportuno. Pero la respuesta china no se quedó ahí. El Gobierno comunista sancionará además a varias organizaciones ONG norteamericanas, entre ellas la conocida asociación de vigilancia de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

También se encuentran a la Fundación Nacional para la Democracia, el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales, el Instituto Republicano Internacional y la Freedom House, aunque Hua no aclaró a qué tipo de sanciones se enfrentarán estas ONG, que operan todas desde Hong Kong y que están prohibidas en China.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
161 y 162 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí