Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
28
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

Ciudadanos solicita conocer la situación actual del proyecto de la variante de Binéfar para solucionar los problemas de tráfico


El diputado de Cs en materia de Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, lamenta los retrasos acumulados en el proyecto que debería unir las vías N-240, A-140 y A-133

D.A.
13/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón en materia de Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, ha lamentado que "el tráfico pesado en el casco urbano de Binéfar y su entorno siga aumentando, pero no sepamos todavía en qué situación está el proyecto de la variante de la localidad", que supone la conexión de las carreteras N-240, A-140 y A-133. Por ello, el parlamentario de la formación liberal ha registrado una pregunta en las Cortes de Aragón para que el consejero José Luis Soro explique "la situación actual del proyecto de construcción de dicha variante".

El diputado oscense de Cs ha recordado que "había un proyecto original del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que contemplaba una inversión de ocho millones de euros para la variante de Binéfar", que finalmente no se puso en marcha. Después, en 2018, "IU solicitó a través de una enmienda de 150.000 euros, aceptada por el Gobierno de Javier Lambán, actualizar y redimensionar el proyecto", pero en la actualidad, "ni se han realizado acciones sobre el primer proyecto, ni sabemos en qué situación está el posible nuevo estudio".

Y mientras tanto, como ha explicado Carlos Ortas, "el tráfico pesado continúa incrementándose en Binéfar, sobre todo con la puesta en marcha de nuevas empresas cárnicas de la zona, y los vehículos deben pasar por el centro de la ciudad, ocasionando un verdadero caos en el casco urbano". "Y todavía se verá incrementado por la instalación de otras plantas de transformado cárnico en San Esteban de Litera y Albelda", ha apuntado.

Con todo ello, ha resumido Ortas, "la realidad actual es que el tráfico pesado está limitado por el interior de Binéfar y mucho de éste debe circular por las inmediaciones del colegio Katia Acín".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
93 y 94 de 340

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí