Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
28
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TRIBUNALES

La jueza absuelve al médico de la Clínica Santiago acusado de operar una rodilla equivocada


La sentencia establece que la conducta del cirujano, "fuera o no errónea", no es un delito de lesiones por imprudencia grave

D.A.
13/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Juzgado de lo Penal número 2 ha absuelto al médico de la Clínica Santiago que estaba acusado de un delito de imprudencia grave por operar una rodilla que no era la que había solicitado el Hospital San Jorge al derivar la intervención. 

La magistrada llega a esta conclusión tras analizar la abundante documentación de la Clínica Santiago y la remitida por el hospital público a este centro. Aunque el Hospital  San Jorge pidió operar en la derecha, informes y reconocimientos hechos por la Clínica Santiago entre la derivación y la operación en sí certificaban que también la izquierda estaba afectada por gonartrosis bilateral y, en el momento de la implantación de la prótesis, esta rodilla era "la que más clínica presentaba", es decir, la que estaba en peor estado.

La jueza redunda en este sentido que la paciente firmó un consentimiento previo a pasar por quirófano y no fue hasta cinco años después de la operación cuando empezó a quejarse de las secuelas de la misma.

La jueza, sin embargo, no entra a valorar si la decisión de la Clínica Santiago de operar la derecha fue "errónea o no". Sí aprecia que la conducta del cirujano acusado "no es constitutiva de un delito de lesiones por imprudencia grave", por el que la acusación particular pedía 3 años de cárcel, 10 de inhabilitación profesional y una indemnizaciómn de 387.099 euros más intereses, mientras que la Fiscalía reclamaba dos años y nueve meses de prisión, 4 años de inhabilitación profesional y una indemnización de 94.613 euros.

En reiteradas ocasiones, la sentencia apunta que estos hechos, en todo caso, deberían juzgarse por el ámbito civil, al faltar el componente de dolo necesario para ser considerado un delito penal.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
165 y 166 de 340

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí