Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FORMACIÓN

El CEEI de Huesca se prepara para recibir a Amazon


Acogerá formación actualizada al ecosistema digital que viene y a las necesidades de AWS

D. A.
14/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El CEEI de Huesca acogerá formación "continua, actualizada y preparada para el ecosistema digital que viene en Aragón", marcado especialmente por los tres centros de datos que Amazon Web Services (AWS) abrirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), en Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Así lo manifestó este viernes la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, durante la clausura del Máster en Business Intelligence y Big Data y del Programa Ejecutivo en Blockchain, el inicio de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que continuará en 2020 con nuevas propuestas. Un centenar de alumnos han participado en los programas formativos especializados en nuevas tecnologías que ambas entidades han desarrollado en Huesca.

Del Máster en Business Intelligence y Big Data y el Programa Ejecutivo en Blockchain se han llevado a cabo dos ediciones con un índice de satisfacción de 8.9 sobre 10 entre los alumnos. La buena respuesta obtenida ha servido de "empuje para seguir trabajando con la EOI", afirmó Gastón, que anunció el "compromiso firme" de poner en marcha en 2020 nuevas propuestas de "formación continua, actualizada y preparada para el ecosistema digital que viene en Aragón".

En este sentido, a raíz de la llegada de AWS y de que Huesca será el epicentro de los tres centros de datos, se llevarán a cabo en el CEEI cursos adecuados al ecosistema del conocimiento que viene. La clausura de estos programas se llevó cabo en la sede de CEEI Aragón en Huesca, ubicada en Plhus, que se va a convertir en "sede permanente de esta colaboración mutua entre EOI y Gobierno de Aragón con programas permanentemente actualizados" y con una "oferta lo más atractiva posible".

Además de en materia digital, Marta Gastón anunció la colaboración con EOI para ofrecer formación en otras materias como la economía circular, en el marco del proyecto Aragón Circular, o el desarrollo directivo femenino.

También avanzó la puesta en marcha este próximo año de programas que "combinen vertebración, conocimiento de calidad y ocio", unos cursos de duración más corta que se desarrollarán "a lo largo y ancho de Aragón", explicó la consejera.

Estos programas han permitido acercar a la capital oscense formación especializada y de calidad en tecnologías punteras y de plena actualidad como son el big data o el blockchain.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
373 y 374 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí