Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

PROPÓSITOS

El 25 % de los españoles ocupados quiere cambiar de trabajo este año


12
En los propósitos para 2020 se apunta una mayor formación específica para su desempeño y en inglés y otros idiomas, además de aprender a no estresarse

D.A.
07/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El 25 % de los españoles ocupados se plantea como su propósito en materia laboral para este año un cambio de empleo que le permita mejorar en sus condiciones actuales, intención a la que se suman otras en el aspecto formativo como el aprendizaje de idiomas y de otras materias que les sirvan para su desempeño, a la par que desea adquirir las virtudes precisas para no estresarse ante situaciones de dificultad.

Otro año acaba de empezar y son muchos los que aprovechan esta época del año para marcarse nuevos retos de cara al 2020, con la convicción de que alcanzar el cien por ciento es punto menos que utópico. Los propósitos de año nuevo representan una buena oportunidad para reflexionar sobre aquellas cosas que queremos mejorar o cambiar con el fin de estar más satisfechos con nosotros mismos, y en consecuencia algo que queremos cumplir porque nos ayudará a ser más felices con nuestra vida. En este contexto, InfoJobs - la plataforma en España para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento- ha realizado un estudio para analizar en qué medida la población ocupada española se hace propósitos de año nuevo y cuáles de ellos son los que predominan en el ámbito laboral.

Este estudio, elaborado por la plataforma a una muestra representativa de la población ocupada española, refleja que el 42% de los españoles se hace propósitos de año nuevo, siendo las mujeres las más propensas a realizarlo. Mientras que ellas lo hacen en el 49,5 % de los casos, el porcentaje de los hombres baja hasta un 35 %. A su vez, del total de encuestados que afirman hacerse propósitos de año nuevo, el 62% ha manifestado incluir en su listado alguno vinculado con el ámbito laboral.

En concreto, Mejorar la formación (48 %) - con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas - ocupa la primera posición del ranking, seguido del No estresarse (45 %) y Aprender inglés u otros idiomas (29 %). Cabe señalar, a su vez, que el 26% de los encuestados también tiene como propósito para el nuevo año Cambiar de empleo y el 23,5%, Organizarse mejor en el trabajo.

"Los datos que revela este estudio de InfoJobs muestran no sólo el interés de la población ocupada española por hacer cambios, sino que reflejan la importancia que tiene el trabajo a la hora de planificar un nuevo año. El hecho de que el primer propósito relacionado con el ámbito laboral sea el de mejorar en formación no es extraño, puesto que en el entorno cambiante en el que vivimos formarse ya no solo es una forma de progresar profesionalmente, sino que, en algunos casos, es vital para sobrevivir en un puesto de trabajo" explica Neus Margalló, Responsable de Estudios de InfoJobs.

 

DIFERENCIAS ENTRE GÉNEROS

 

Al analizar los datos por género, se observan diferencias entre hombres y mujeres. En el caso de ellas, el propósito que más se plantean es el de No estresarse (en concreto, el 51 % así lo manifiesta). A este le siguen Mejorar la formación (48 %), Aprender inglés u otros idiomas (30 %) y Cambiar de trabajo (30 %).

En cuanto a los hombres, a diferencia las mujeres, su principal propósito de año nuevo es Mejorar su formación (49 por ciento). No estresarse se ubica en el segundo puesto, con un porcentaje mucho menor (37 %): esta diferencia en los porcentajes es natural si atendemos al estudio de Cinfasalud - avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) - que nos confirma la mayor propensión de las mujeres a padecer estrés versus a los hombres. Por otro lado, el propósito de Aprender inglés u otro idioma aparece también en la tercera posición con un 29%. Sin embargo, para ellos es más importante Organizarse mejor en el trabajo (26 %), que aparece en cuarta posición por delante de Cambiar de trabajo, citado por el 21 por ciento de los ocupados.

A nivel de edad, se observa cómo algunos propósitos cobran relevancia con el paso del tiempo. El propósito de No estresarse es el ejemplo más claro, que aumenta a medida que nos hacemos mayores. Los jóvenes de entre 16 y 29 años, eligen este propósito en el 35% de los casos, valor que aumenta a 45,5% entre las personas de 45 a 54 años y que encabeza el ranking en los mayores de 54 años, con el 58,5%. A la inversa ocurre con el propósito de Mejorar la formación, seleccionado por los jóvenes en un 53,5% de los casos y el menos elegido por los mayores de 54 años (33%).

Este último dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que unos empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral y tienen ansias de aprender; mientras que los otros están en la recta final de sus carreras profesionales. La misma tendencia observamos con el cambio de trabajo: para el 28% de los jóvenes es importante, mientras que, para los mayores de 54 años, este porcentaje baja hasta el 14%.

Una vez han sido analizados los propósitos por nivel profesional, también se observan diferencias. Mientras que la formación es el propósito principal para empleados (49,5 %) y mandos intermedios (47 %), no lo es para la dirección general y consejo de dirección (33 %). En este último grupo, aparece un nuevo propósito: pedir un aumento de sueldo (37 por ciento), que cae al 15,5 % en el caso de empleados y mandos medios. No estresarse es el único propósito común en los tres niveles profesionales: empleados (45 %), mando intermedio (45 %) y dirección/consejo directivo (40 por ciento).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
33 y 34 de 339

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí