Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FIESTAS

El Barrio de San José de Huesca busca ‘mairalesos’ para sus fiestas patronales


La Asociación de Vecinos lanza un llamamiento a niños y jóvenes

BEGOÑA SIERRA
09/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Barrio de San José quiere romper una lanza a favor de la igualdad en sus próximas fiestas patronales, en las que quiere incluir la figura de los ‘mairalesos’ o ‘mayorales’. La nueva Junta de la Asociación de Vecinos del Barrio, presidida por Vicente Lachén, está programando las actividades de sus próximos festejos del mes de marzo y se ha propuesto “actualizar algunos aspectos de los mismos, mejorar otros y sobre todo, adaptarlos a los tiempos actuales”. “Pensamos que va siendo hora de que también los niños y los chicos puedan representarnos de cara a la ciudad de Huesca”, ha explicado Vicente Lachén.

El presidente ha planteado que en la actualidad “corren tiempos de igualdad y la tradición no debe estar reñida con este aspecto. Todo lo contrario, hay que adaptarse y seguir creciendo”.  Así, para Vicente Lachén es el momento de tomar la iniciativa y favorecer que el sexo masculino también pueda representar y dar voz a este distrito. “Queremos hacer un llamamiento a todos aquellos chicos del barrio de San José que pudieran estar interesados, a que se pongan en contacto con nosotros para plantearles la idea”, ha dicho.  

Ha considerado que este barrio tiene que romper moldes. “Debemos ser atrevidos. Evidentemente, hay temas, sobre todo estéticos y de protocolo, que deberemos actualizar, pero creemos firmemente que eso no va a suponer ningún obstáculo”, ha indicado.  Y ha planteado que la asociación también “quiere hacer un llamamiento a personas de otras razas y creencias para que nos representen. Nuestro barrio es plural y como tal debe ser visto y representado”. 

Finalmente, ha manifestado que aunque la asociación ya ha elegido a su mairalesa infantil está abierto a ampliar el número de estos representantes y ha animado a los oscenses a demostrar que Huesca es  “una ciudad abierta e inclusiva”. 

Quienes deseen presentarse pueden mandar un correo electrónico a la dirección: barriosanjosehuesca@gmail.com o pasarse por la sede vecinal, situada en el Torreón 1 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, los martes y jueves, de 19 a 20:30 horas.  



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
231 y 232 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí