Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

TENSIÓN INTERNACIONAL

Irán desconfía de la reacción de EE. UU. y lanza amenazas


El ataque a la base aérea americana "es el comienzo de una operación importante"

EFE
10/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


TEHERÁN.- Irán expresó este jueves su desconfianza a la reacción relativamente moderada de Estados Unidos a su ataque de la víspera contra una base militar en Irak con tropas estadounidenses y amenazó con más acciones de represalia.

La incertidumbre es alta, debido a que Irán no da por vengado con el ataque del miércoles el asesinato del general Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo estadounidense en Bagdad el pasado viernes, aunque probablemente opte por medidas limitadas que eviten que la tensión derive en una guerra que dice no desear.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Alí Hayizadeh, adelantó que el ataque con misiles contra la base aérea Ain al Asad fue "el comienzo de una operación importante que continuará en toda la región".

No se descarta, por tanto, que Irán de modo directo o a través de sus grupos aliados en Oriente Medio, como Multitud Popular en Irak y Hizbulá en el Líbano, trate de llevar a cabo nuevas acciones contra Estados Unidos, ya que su objetivo declarado es que las tropas de ese país abandonen la región.

De hecho, al menos un proyectil impactó a últimas horas de este jueves en los alrededores de la base aérea de Balad, situada en el norte de Irak y en la que se encuentran desplegadas tropas estadounidenses.

Fuerzas de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que el proyectil había caído en la localidad de Fadlán, situada cerca de la base, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del lanzamiento del proyectil contra la base, situada unos 80 kilómetros al norte de la capital del país, Bagdad.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó este jueves que decidió matar a Soleimaní porque Irán planeaba volar la embajada estadounidense en Irak. "Pillamos a un monstruo total, lo eliminamos y eso debería haber pasado hace tiempo. Lo hicimos porque (los iraníes) querían volar la embajada, y también por otras razones muy obvias, alguien murió, uno de nuestros militares falleció, hubo gente herida grave justo la semana anterior", dijo Trump en una intervención en la Casa Blanca.

La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, tenía previsto votar una resolución para limitar "las acciones militares" de Trump respecto a Irán.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
329 y 330 de 339

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí