Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SANIDAD

Los afectados por el baremo del Salud critican el desinterés por una solución


Acusan a partidos y sindicatos de echarse la culpa unos a otros y no buscar remedios

O. ISARRE
14/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Los afectados por el nuevo baremo del Salud mantienen sus encuentros con los grupos de las Cortes de Aragón para que se dé marcha atrás en la nueva baremación y se atiendan los principios constitucionales de "mérito, igualdad y capacidad" en el acceso al empleo público y de respeto a los derechos adquiridos.

La nueva baremación dará 25 puntos a todos aquellos que hayan aprobado una oposición del Salud autonómico y ninguno a quienes hubieran aprobado las últimas que hizo el Insalud nacional antes de las transferencias sanitarias. Hasta ahora, se otorgaban 6 puntos por las oposiciones del Insalud.

Según explicaron representantes de la Plataforma de Afectados por el Baremo del Salud, esos "31 puntos de diferencia" entre unos interinos y otros hará que los que aprobaron la oposición del Insalud pero no sacaron plaza y han estado de interinos hasta ahora pasen a ser los últimos de sus listas pese a los puntos que tengan por los años de trabajo.

La Plataforma se ha reunido en las últimas semanas y días con representantes de los grupos en las Cortes de Aragón del PSOE, PP y, este lunes mismo, con los de Podemos.

La respuesta que obtienen de los partidos, a grandes rasgos, viene a ser la misma: ese cambio se aprobó en Mesa Sectorial con los sindicatos y deben ser ellos quienes insten a una nueva modificación, apuntó este lunes Ana Asín, una de las portavoces de la Plataforma que representa a "unos 400 afectados".

Mientras, los sindicatos responden a la Plataforma "que no quieren abrir ese melón porque para beneficiar a 400 no vamos a perjudicar a 12.000", los que aprobaron oposiciones del Salud, aunque ello, insistió Asín, vulnere los principios constitucionales anteriormente apuntados.

"Es la pescadilla que se muerde la cola", lamentó Asín, que criticó a partidos y sindicatos por "echarse la culpa unos a otros" sin dar soluciones.

Por otra parte, la Plataforma mantiene la vía del Justicia de Aragón, que emplazó a la DGA a dar 25 puntos solo a los de la última oposición del Salud o mantener los 6 puntos de la del Insalud. Si el Justicia no recibe respuesta en febrero, "esto pasará a las Cortes", agregó Asín.

Además, una vez entre en vigor el baremo -tras la baremación de todos los interinos-, la Plataforma prevé presentar recursos indirectos en los tribunales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí