Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
28
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PREMIO

Camila Ferraro, primera mujer en obtener el Cocinero Revelación


La sevillana logra el galardón por su trabajo en el restaurante Sobretablas

E. P.
16/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Camila Ferraro hizo este miércoles historia en el concurso Cocinero Revelación promovido por Madrid Fusión al ser la primera mujer en ganarlo gracias a su trabajo en el restaurante Sobretablas (Sevilla), con una cocina inspirada en el recetario tradicional de su tierra.

De 32 años y formada en el tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona), hace poco más de un año que abrió con el sumiller gerundense Robert Tetas Sobretablas, donde ofrece platos contemporáneos, de temporada, que se inspiran en el recetario sevillano tradicional, así como en los bares y en el legado familiar de la ciudad.

Según ha destacado el jurado, compuesto mayoritariamente por periodistas gastronómicos, Ferraro "reinterpreta esas recetas con chispa, criterio y técnicas actuales", alcanzando un nivel que Robert Tetas, discípulo de Josep Roca, eleva con los vinos que propone para cada plato.

Asegura la ganadora que ha sido una "sorpresa" que no esperaba, por la que se siente feliz pero a la vez con una responsabilidad mayor de "enseñar mucho más la cocina andaluza a toda España, darle la importancia que tiene y mostrar sus productos", ha comentado a los periodistas.

Comprometida con la "honestidad" y "la buena materia prima andaluza", Ferraro trata de que no se pierdan recetas de su tierra: "Y si se pueden mejorar, estupendo. Yo experimento bajo la base de la cocina tradicional".

Formada con maestros como Ángel León, Carme Ruscalleda o Joan Roca, destaca del cocinero de El Celler de Can Roca que le enseñó "a ser precisa, constante y, sobre todo, el amor por esta profesión".

Una profesión que estudió en la Escuela de Hostelería de Málaga tras abandonar sus estudios de Empresariales, porque confiesa que aunque en principio eligió la rama económica con la idea de abrir un restaurante, finalmente optó por hacer lo mismo desde la cocina.

Así nació, hace un año y tres meses en el sevillano barrio del Porvenir, Sobretablas, con capacidad para un total de 35 comensales y un ticket medio de unos 45 euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
283 y 284 de 340

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí